Los misterios del pueblo viejo de Belchite, en directo este sábado en ‘Abismo’ de Aragón Radio



Aragón Radio

Desde las 23:00 horas el programa de enigmas y misterio de Aragón Radio se emite desde el interior de la Iglesia de San Agustín en el pueblo viejo de Belchite

Cuando cae la noche sobre el pueblo viejo de Belchite, todo cambia. El programa de Aragón Radio ‘Abismo’ lo comprobará en directo en un programa que se emite desde las 23:00 horas, a través de FM, Youtube, Facebook , Twitch y videostreaming en la web, desde el interior de la Iglesia de San Agustín.

Aquel templo, consumido y desgarrado durante la guerra civil, se ha convertido en la meca del misterio de nuestro país. El programa conducido por Nacho Navarro, contará con la participación de Carlos Bogdanich, que obtuvo las célebres grabaciones sonoras de aviones y fuego de mortero de un tiempo pasado; Rafael Balaguer, prehistoriador y astrónomo; Aldo Linares, periodista e integrante del mítico Grupo Hepta; y los periodistas Joaquín Abenza y Javier Pérez Campos.

Como apunta Nacho Navarro, “cruzar el umbral de la localidad, es como atravesar una frontera invisible entre nuestro mundo y el más allá”. Por eso, ‘Abismo’ ha querido emprender “un viaje hacia una desconocida dimensión, donde los muros de sus casas e iglesias parecen estar impregnados por voces de otro tiempo”.

El programa será emitido por streaming y podrá ser escuchado a través del dial en FM o también con imagen desde los canales de YouTube, Twitch y la plataforma digital de Aragón Radio.

Esta emisión transmedia desde el interior de la iglesia abandonada del pueblo viejo de Belchite supone un reto técnico de Aragón Radio que ha instalado un completo estudio de radio y video.

66094