Los mejores podcasts en España, a tu alcance con lo nuevo de Spotify



Adrián Raya publica en El Español que Spotify ha lanzado nuevas listas con los mejores podcasts en España y todo el mundo, un lanzamiento con el que potencia el uso de su app para escuchar podcast.

A nadie se le escapa ya que los podcast son la nueva radio, con la diferencia de que está abierto a todo el mundo; cualquiera puede hacer un podcast, con la cantidad mínima de conocimientos y componentes.

Al igual que hizo Youtube en su día, se ha abierto la veda para ganar dinero con los podcast, y eso hace, por supuesto, que cada día haya nuevos programas. Encontrar el que realmente te interesa puede ser difícil.
Los mejores podcasts en España para Spotify

Por eso la última novedad de Spotify se agradece tanto: dos nuevas listas de reproducción, que se actualizarán con los mejores y más populares podcast que podemos encontrar en español. Las nuevas listas están ya disponibles en 26 países, entre los que se encuentra España.
Spotify ha creado nuevas listas de podcasts en 26 países, incluida España

Spotify ha creado nuevas listas de podcasts en 26 países, incluida España Spotify Omicrono

Las nuevas listas son ‘Podcasts Top’ y Podcasts Tendencia’. La primera se centrará en mostrar los podcasts más populares del momento, y por lo tanto es ideal para saber cuáles son los preferidos de la audiencia en general; por su parte, la lista de tendencia recopilará los podcasts que puede que no sean los más escuchados, pero que están creciendo entre la comunidad. Por lo tanto, esta última opción nos servirá para descubrir nuevos podcasts que puede que no conozcamos.

Por ejemplo, los podcasts que ahora mismo conforman la lista Podcasts Top en España son los siguientes:
Nadie Sabe Nada
Entiende Tu Mente
La Vida Moderna
Historia de España para selectividad
Meditación para conectar con el guía interno
Meditada
The Wild Project
El podcast de Cristina Mitre
XRey
Meditación para dormir

Y los podcasts que son Tendencia en España son:
Entiende Tu Mente
El podcast de Cristina Mitre
XRey
Herrera en COPE
Es la Mañana de Federico
TED Talks Daily
Todopoderosos
Si sí, o si no
Mi año favorito
La Resistencia de David Broncano

Los creadores de los podcasts ahora recibirán una notificación cuando aparezcan en cualquiera de estas listas.

Spotify quiere convertirse en la opción por defecto
Puede que todo esto te suene, porque es similar a lo que Spotify ya hace con la música, creando listas en las que no solo aparecen los artistas más escuchados, sino también los que están llamando la atención y podrían ser las próximas estrellas.

El mensaje está claro: Spotify quiere ocupar el mismo sitio en los podcasts que ocupa en la música en general. Como parte de este empuje, Spotify también lanzó su primer podcasts exclusivo en España el pasado mayo.

60383

loading…