Los ‘Encuentros Cadena SER Euskadi’ reflexionan sobre las acciones más urgentes a llevar a cabo para alcanzar la “igualdad real”



Encuentros Cadena SER Euskadi

Analizarán el caso noruego, uno de los países más igualitarios del mundo, y la estrategia que siguen empresas e instituciones de Bizkaia y Euskadi para acortar la brecha entre hombres y mujeres.

El espacio de reflexión y debate ‘Encuentros Cadena SER Euskadi’ reúne este martes en el Palacio Euskalduna a empresas e instituciones para conocer las estrategias presentes y futuras para alcanzar la igualdad real. Carmen Sanz, abogada y presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega dará a conocer los pasos y últimas  decisiones de uno de los gobiernos más igualitarios del mundo según el Indicador de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Ibon Uribe, presidente de la Comisión Permanente de la Igualdad del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y representante de la Ejecutiva de Eudel para temas de Igualdad, será el encargado de explicar las propuestas europeas para los municipios. El Ayuntamiento de Bilbao estará representado por Amaia Domingo, Jefa de Sección para la Promoción de Igualdad, meses de que esta capital sea la sede de la Conferencia europea de referencia por la igualdad que se celebrará en junio de 2018. Luis Cañada Vicinay, presidente de la Fundación Novia Salcedo, aportará su experiencia y visión del mundo empresarial en un momento en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando.

Los ‘Encuentros Cadena SER Euskadi’ por el impulso de una igualdad real serán retransmitidos a partir de las 9:00 en directo por cadenaser.eus y radiobilbao.eus. Un resumen con la información más destacada se emitirá ese mismo día en un especial ‘Hoy por Hoy Euskadi’, en las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco, de 13 a 14  horas.

49096