Radio La Voz de Mazarrón organiza las Galas del ‘Deporte’ y ‘Flamenca’



Gala del Deporte de Radio La Voz de Mazarrón

Un año más, Radio La Voz de Mazarrón (Murcia) organiza en la localidad costera, dos eventos conjuntamente con el Ayuntamiento del municipio: la Gala del Deporte y la Gala Flamenca.

La primera, este año ha cumplido su XVI edición y se celebró el pasado viernes, 30 de junio, en el mirador de Bahía ‘Agustín López Cano’, concentrando a más de 200 personas que presenciaron la entrega de una veintena de premios, entre ellos, el galardón al ‘Mejor Deportista Local’ para el jugador del Girona FC recién ascendido a LaLiga Santander, Pedro Alcalá.

Radio La Voz de Mazarrón entregó un total de cinco premios patrocinados por las empresas del municipio que durante toda la temporada se vuelcan con el deporte local en los medios de comunicación del grupo. Fueron al ‘Jugador Más Regular’ de Agrosirio para el jugador del Mazarrón FC, Raúl Torrano; ‘A la Superación Deportiva’ de Heladería Dimi para Santiago Bernal del CD Bala Azul; ‘Apoyo al Deporte’ de Restaurante Siena para el veterano Pepe Méndez; ‘Al Mejor Portero’ de Restaurante Nueva Bodeguita para el jugador de ElPozo Murcia FS, José María Oliver ‘Chemi’; y el reconocimiento ‘Medio de Comunicación’ de La Voz de Mazarrón para la web  mazarronhoy.com.

Los premios institucionales entregados fueron ‘Al Mejor Evento’ para la VII Regata Bahía de Mazarrón; a la ‘Leyenda del Deporte Mazarronero’ para el veterano atleta Brígido Moreno Gómez; ‘A la Dedicación por el Deporte’ para el incansable Antonio Urrea; ‘A la Mejor Promesa’ para el velocista Ismael Belhaki Rivas; ‘Al Mejor Equipo’, por su ascenso a Tercera División, para el CD Bala Azul; ‘Al Mejor Club Deportivo’ para el Bahía de Mazarrón Basket; ‘A la Mejor Deportista local’ para la joven Miriam Sánchez Celdrán; y al ‘Mejor Deportista local’ para el jugador y recién ascendido a Primera División, Pedro Alcalá.

Como es tradición, durante el acto también se reconocieron a otros deportistas, equipos y entidades que han destacado durante esta temporada 2016/17. Son el Mazarrón Futbol Base Benjamín, el CD Bala Azul F. Playa, los clubes de petanca Puerto de Mazarrón y Costa Cálida, el CD Tenis de Mesa Mazarrón, Juan Antonio Méndez  Martínez, el Club de Senderismo Amigos de la Naturaleza, Juan Mayorga, los equipos de fútbol playa Playas de Mazarrón y CD Bala Azul, Francisco Martínez Piña, David Viudez Ryan, Pedro Acosta Sánchez, el IES Domingo Valdivieso, Pedro José López Giménez, Juan Antonio Sánchez Navarro, Ángel Pérez Ruiz, Chiky Ardil, Natalia Aznar Castillo, Pablo Méndez Guirado, Rubén García Ortiz y Álvaro Carreño Zamora.

En sus intervenciones, el responsable de Deportes, Patricio Sánchez, el director de La Voz de Mazarrón, Antonio Balanza, así como la alcaldesa, Alicia Jiménez, destacaron los éxitos cosechados por los deportistas mazarroneros durante la presente temporada felicitándoles por ello y animándoles a esforzarse para lograr nuevos objetivos.

Gala Flamenca

Francisco Manuel Pajares Carmona, ‘Melón de Oro’ en el 37 Festival Flamenco de Lo Ferro, actuará en la Gala Flamenca de Mazarrón que se celebra este sábado, 8 de julio, a partir de las 22 horas en el Paseo de la Sal que también organiza Radio La Voz de Mazarrón. El galardón del ‘Melón de Oro’ es el segundo premio mejor dotado de España, con 12.000 euros, solo por detrás de la ‘Lámpara Minera’ del certamen del Cante de las Minas de La Unión.

La bailaora Soraya Sánchez también estará en esta segunda edición de la Gala Flamenca. La artista componente del ballet del festival de Lo Ferro todos los años contará con el apoyo del percusionista Miguel Ángel Solana Carrasco. Manolín García, guitarrista del ‘Melón de Oro 2016’ del Cante Flamenco de Lo Ferro, va a ser el guitarrista que estará sobre el escenario este sábado.

Un millar de personas disfrutaron del mejor flamenco del país en la edición del pasado año, siendo para organización y espectadores todo un éxito. Una gala que nació con la intención de consolidarse como uno de los eventos del año en Mazarrón, con más convencimiento aún, viendo su repercusión e impacto mediático.

49103