Los alumnos de Pinto protagonizan “SER Solidarios” de SER Madrid Sur

SER Madrid Sur

Si es usted padre o madre de un alumno o alumna que esté cursando estudios en alguno de los colegios, institutos o escuelas infantiles de Pinto (Madrid), lo más probable es que haya recibido una carta de su centro instándole a participar en la campaña SER Solidarios, una iniciativa de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) que pretende recoger miles de kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, juguetes nuevos y regalos para mayores que serán repartidos por ONG’s y asociaciones de ayuda a colectivos y familias desfavorecidas del sur de Madrid a través de Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz y de la asociación vecinal Aire Nuevo de Parla.

Los alumnos de Pinto protagonizan SER Solidarios

Los niños reclamarán productos de primera necesidad como aceite, conservas, comida preparada, tomate frito, galletas, potitos, etc…, además de productos de higiene personal como champú, dentífrico, pañales o cepillos de dientes. También juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, y regalos sin estenar para mayores. Y esta vez también podrán escucharles a través de la radio.

Los alumnos, locutores de la campaña de promoción de SER Solidarios

Y es que serán los propios alumnos de los centros participantes quienes protagonicen, a lo largo de toda esta semana, los mensajes de concienciación que emitirá el grupo de emisoras de Cadena SER en el sur de Madrid, (SER Madrid Sur 94.4 FM; Los 40 Madrid Sur, 97.7 FM; y Cadena Dial Madrid Sur, 92.1 FM) para incentivar a los pinteños a participar en la campaña.

A través de mensajes de Whatssap, los alumnos de los centros participantes han podido enviar sus audios a SER Madrid Sur para explicar a sus compañeros cómo participar en la campaña, mensajes que serán emitidos a lo largo de toda esta semana en el magacín Hoy por Hoy Madrid Sur (12:20 a 14:00 horas). Pero además, sus voces también estarán presentes en los promocionales de la campaña que se emitirán en las tres principales emisoras del sur de Madrid para incentivar la participación de todos en este proyecto.

Para la responsable de Cáritas, Carmen Maqueda, la participación en SER Solidarios es muy importante porque estamos “ayudando a personas que están pasando por una situación muy delicada”, un apoyo que, durante varios meses, les permite normalizar su situación y salir adelante cuando lo necesitan.

La campaña de recogida concluirá el próximo viernes, 1 de diciembre, en colegios, institutos y escuelas infantiles de Pinto y en cinco edificios municipales de la localidad.

50410