Los adolescentes de Villagarcía de Arousa crean podcast de radio para dar su versión sobre el COVID



Faro de Vigo publica: ¿Cómo se sienten los chavales? ¿Qué es lo que más les está costando durante la pandemia?.
La empresa Arelar ha hecho en los últimos meses algunos talleres en los institutos y con el departamento de Xuventude de Vilagarcía, y los técnicos cuentan que los adolescentes se quejan a menudo de que nadie se interesa por su estado emocional, que poca gente les pregunta cómo se sienten.

Las Concellerías de Xuventude y de Servicios Sociais, dirigidas por Albra Briones y Tania García, respectivamente, y la propia empresa Arelar han puesto en marcha el proyecto “Emotiradio”, en el que los vilagarcianos de 12 a 16 años podrán crear una serie de “podcast” de radio, en los que cuenten cómo se encuentran, sus opiniones sobre la pandemia o aborden otros asuntos de su interés mediante entrevistas o reportajes.

Para ello, el Ayuntamiento de Vilagarcía pondrá en marcha desde el 6 de septiembre una serie de talleres sobre creación de contenidos radiofónicos, y el 14 del mismo mes se grabarán los “podcast”. Los interesados en participar deben anotarse desde mañana martes en el departamento de Xuventude.

65400