Los 40 se unen a la mayor expedición de Greenpeace por la protección de los océanos

Los 40

Los 40 están comprometidos con el gran reto de luchar contra el cambio climático. Son conscientes de que el planeta nos necesita y especialmente nuestros océanos. Por eso, se han unido al proyecto de Polo a Polo de Greenpeace, la expedición más ambiciosa de su historia que va a estar en alta mar durante casi un año, de punta a punta del planeta, luchando por la protección de los océanos.

En este trayecto, cuentan con una única parada en España, Bilbao. Así, Dani Moreno y Cristina Boscá, los presentadores del programa Anda Ya, el Morning Show más escuchado del país, estarán el próximo jueves 6 de junio, a las 7 de la tarde dando la bienvenida al barco Artic Sunrise de Greenpeace frente al Museo Marítimo de Bilbao.

Todo aquel que lo desee, puede sumarse a la iniciativa por la protección de los océanos que contará con la presencia de Macaco en un concierto muy especial. Además, entre todos los asistentes se sorteará un regalo irrepetible, poder dormir en el barco de Greenpeace para conocer en primera persona la labor que hacen de cara a la protección de los océanos. El único requisito imprescindible para participar, es acudir a la cita con una maleta.
LOS40 continúan con el gran reto de luchar contra el cambio climático y por la protección de océanos a través de su campaña ‘Únete contra el cambio climático, #IDo’. Tras colaborar con WWF en La Hora del Planeta por un consumo sostenible y que 50.000 personas gritaran #IDo en el festival de LOS40 Primavera Pop por la protección de los océanos, solidario con Surfrider España; la emisora musical líder en nuestro país se une a Greenpeace en la expedición más ambiciosa de su historia, De Polo a Polo para celebrar el Día Mundial de los Océanos
Es una de las ONG más activas en favor de la protección de los mares y recientemente ha puesto en marcha este gran proyecto: 365 días en alta mar, del Ártico a la Antártida, con el objetivo de documentar las numerosas amenazas a las que se enfrentan los océanos realizando paradas en las áreas que necesitan ser protegidas con más urgencia.
El puerto de Bilbao será la única parada que el rompehielos ‘Arctic Sunrise’ realizará en España y LOS40 se sube abordo para acercar a la audiencia la labor de la tripulación: ‘Anda Ya’, el morning show de LOS40, presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá, se desplazará a Bilbao para dar visibilidad al proyecto y se podrá disfrutar de un showcase de Macaco que actuará desde la cubierta para los oyentes que se concentren en el muelle. Además, para conocer de cerca la labor que LOS40 está realizando en favor del medio ambiente, dos oyentes de la emisora podrán pasar una noche en el barco de Greenpeace junto a Dani Moreno, ‘El gallo’.
De esta manera LOS40 quieren seguir concienciando a los jóvenes de la importancia de cuidar los mares porque son esenciales para el mantenimiento de la vida en el planeta. LOS40 se sube a la expedición ‘De polo a polo’ para formar parte de este movimiento global.
Toda la información en nuestras redes sociales, @planeta_los40 (Instagram, Twitter), y en nuestra página web, planeta.los40.com.

55941