Los 40 Playa Pop: 20 años de la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor

Presentación de Los 40 Playa Pop

Parece que fue ayer, pero ya hace 20 años desde que inició su singladura la mayor fiesta que cada verano ha tenido como escenario las costas de la Región de Murcia, de la mano de Los 40. La curva de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, albergó la primera edición, y en este 2017, la emisora musical líder en todo el país celebra por todo lo alto este vigésimo aniversario de “Los 40 Playa Pop”, que a lo largo de su historia ha evolucionado desde el originario “Los 40 Radio Show” y posteriormente “Fan Club” hasta tener su actual denominación de “Los 40 Playa Pop” con actuaciones de artistas, incipientes entonces –como “La Oreja de Van Gogh”, “El Canto del loco” o “Estopa”- que luego se han convertido en estrellas internacionales.

Bajo el lema de “El 20 vente al 20”, Domingo Camacho, director de la Cadena SER en la Región de Murcia, Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar y Tony Aguilar –que intervino telefónicamente- presentaron las novedades de esta edición en el Club Náutico de Lo Pagán.

La alcaldesa era la primera en intervenir, repasando la historia del que ha llamado “mayor festival del verano” y que ha recordado “nacio en San Pedro del Pinatar”.
También ha agradecido la promoción turística que este evento le reporta a su municipio.

Domingo Camacho, por su parte, indicaba que es “un orgullo”, cumplir ya 20 años de esta “tradición”, en un país que no es demasiado asiduo a mantenerlas por largos periodos de tiempo. Destacaba también el esfuerzo que desde el municipio se está haciendo para recuperar el entorno.

El encargado de presentar el cartel era Tony Aguilar, el famoso conductor radiofónico, quien será, un año más, el encargado de presentar el espectáculo. Recordaba la primera edición, cuando se les ocurrió “la locura de montar un programa a mediodía bajo el sol en la playa”, que se ha convertido ya en todo un éxito.

En esta edición tan señalada, el cartel lo encabeza Efecto Pasillo, presentando en primicia su nuevo disco, con una actuación en directo con toda la banda. Los artistas canarios dieron sus primeros pasos en LOS40 Playa Pop, y ahora, desde la cima del éxito, vuelven a este evento que tan buenos recuerdos les trae.

Carlos Baute, que también vino a sus primeras ediciones, cuando empezaba a ser conocido en España, estará el próximo jueves 20 sobre el escenario de Lo Pagán.

Completan el elenco Piso 21, así como los miembros de Auryn que emprenden carrera en solitario tras la disolución de la boy-band: Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente.

Y además, Dasoul, Ana Mena, el eurovisivo Manel Navarro, Rasel, Xantos, Romy Low & Henry Méndez, José De Rico, Brisa Fenoy y una banda que sorprenderá gratamente con sus versiones de éxitos: Ender y que ofrecerá su potente directo.

Como fin de fiesta, una sesión del DJ Paul Damixie, uno de los más reconocidos en la escena internacional, que llega expresamente desde Rumanía para la ocasión.

LOS40 Playa Pop se celebra, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el jueves 20 de julio a las 22,30 horas en la explanada de la curva de Lo Pagán, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

49210