Radio Sevilla celebra la primavera entregando la «Rosa de Pasión»



Radio Sevilla celebra la primavera

Radio Sevilla, de la Cadena SER, ha celebrado en la Fundación Cajasol la primavera con la entrega de la Rosa de Pasión del programa Cruz de guía a las hermandades del Lunes Santo por su acción social conjunta; la presentación de la revista de Primavera 2017 de Radio Sevilla; la entrega de los primeros ejemplares del programa de mano de Cruz de guía; la promoción de su aplicación para móviles; y el entrañable pregón del ingeniero y fundador de Ayesa, José Luis Manzanares.
La música ha corrido a cargo de la artista sevillana Joana Jiménez.

El director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, ha resaltado el orgullo hacia el equipo de la emisora por hacer posible los actos y ha anunciado un nuevo acontecimiento organizado por la cadena para la celebración de los 25 años de la llegada del AVE.

José Luis Manzanares ha despertado las sonrisas de los presentes en un entrañable pregón donde ha recorrido los primeros años de su infancia y ha contrapuesto el invierno de la posguerra con la primavera creada por las nuevas generaciones, ambiciosas y con fe en sí mismas.

Manzanares ha recordado la primera vez que salió de nazareno con siete años, relato que ha arrancado los aplausos y las risas del público, una narración llena de verdad y emoción que comienza con una túnica prestada y demasiado larga y termina con la familia real como protagonistas. Pero no se ha quedado ahí, porque ha contado cómo nacieron en él las ansias de modernización de la ciudad a partir de la miseria de los corrales de vecinos y de alguna que otra obra que podía ser claramente mejorada, como el Tapón de Chapina.

El acto ha continuado con la entrega de la Rosa de Pasión, creada por los hermanos Marmolejo, a las hermandades del lunes por su labor solidaria desde 1968. Entonces fue un reparto de pan ya han ayudado a más de una treintena de entidades con casi medio millón de euros.

48246