Los 40 celebraron “Sant Jordi” en Barcelona y Girona

Fiesta de Los40 en Girona

El día de los enamorados en Catalunya, aparte del 14 de febrero, se vivió en dos escenarios en las ciudades de Girona y de Barcelona. La capital catalana acogió en pleno corazón urbano la música de La Pegatina y Elefantes. El concierto de la ciudad condal llenó de música la jornada del 23 de abril desde la Plaza de Catalunya con todo un éxito de asistencia.

Elefantes, el grupo barcelonés se subió al escenario para recordar algunos de sus éxitos y presentar un bocado de su octavo disco La Primera Luz Del Día. Momento al que muchos seguidores del grupo, que suma más de 20 años de experiencia – y que hizo un parón de 8 años –, no quisieron perderse.

Y tras ellos, la rumba de La Pegatina hizo arrancar a bailar a todo aquel que escucharon su directo en acústico. Los de Montcada i Reixac dieron la nota festiva a Sant Jordi con un repertorio que cerraron con su popular El Gat Rumbero. Los asistentes agradecieron poder disfrutar de uno de los grupos más internacionales de Barcelona antes que viajen por todo el mundo a presentar su octavo disco Ahora o Nunca.

Un día antes, la sala La Mirona de Salt, en Girona, acogió Los 40 Sant Jordi Pop con las actuaciones de Buhos, Vuit y Aran.

Aran fueron los encargados de arrancar la víspera de Sant Jordi en Girona. El nuevo proyecto de los exAmelie, Carles Ribes y Albert Segú, crean tanta expectación que no hizo falta hacer mucho para que el público se entregará a ellos y sus nuevas canciones.

La música continuó con el directo contundente de Vuit. Carlos Martínez y Òscar Villoria desataron la euforia del público gerundense con los temas de Històries Xules, disco con el que celebran sus ocho años de carrera musical.

Pero la guinda del pastel la pusieron los chicos del Penedès, Buhos desataron toda su energía sobre el escenario. La Gran Vida, su nuevo trabajo, no se había presentado en directo hasta la fecha y LOS40 Sant Jordi Pop fue el momento perfecto. La banda que lidera Guillem Solé gana cada día más seguidores. Y es que cuando suben a un escenario el público sabe que no va a parar de cantar y bailar hasta enloquecer.

52128