Llega la hora de la jubilación para Rafa Mutión (Radio Vitoria)

Rafa Mution

Después de ’30 años con Radio Vitoria‘ a Rafa Muntión, periodista deportivo de Radio Vitoria, le ha llegado la hora de jubilarse. Muntión ha narrado 578 partidos del Baskonia en competición europea.
‘Esto ha sido muy bonito pero en la vida hay incluso alguna cosa más importante que el baloncesto’ ironiza Rafa Muntión. El periodista ha estado 25 años siguiendo al Baskonia, retransmitiendo partidos del Baskonia junto a Iñaki Garaialde en Radio Vitoria, para el que tiene palabras de afecto, ‘yo no me entendería sin Iñaki Garaialde’.
Hay periodistas, narradores, que son más que eso y por eso no es de extrañar que trabajando en una emisora, que sobre todo ofrece cercanía, y para un equipo como el Baskonia, la afición también le hiciera su particular homenaje durante uno de los partidos, ya que no se entiende la información del Baskonia sin Rafa Muntión.
Durante todos estos años de trayectoria laboral han sido muchas las anécdotas vividas por el periodista de Radio Vitoria. ‘En los primeros viajes a Lituania la gente nos intercambiaba zapatillas por latas de caviar’ cuenta en ‘Boulevard Informativo’ de Radio Euskadi.

55683