“Las Mañanas del Verano” cierra su temporada en Radio Rute (CO)



Antonio López en Radio Rute

Hoy (4/8) ha concluido el tradicional magazíne “Las Mañanas del Verano” que ha puesto en antena la emisora municipal, Radio Rute, durante el periodo estival.
Este programa radiofónico ha estado en emisión desde mediados de julio y ha finalizado hoy, cuatro de agosto. Este año el programa ha contado con tres secciones. En “Turismo por la Subbética” en cada entrega nos hemos adentrado en un municipio de la comarca de la Subbética y hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de sus ofertas culturales y de ocio más llamativas en esta época del año. En concreto, tuvimos la oportunidad de conocer las décimas Jornadas Romanas Festum, que tendrán lugar del 10 al 20 de agosto en Almedinilla. También, hablamos de “La noche encandilada” de Encinas Reales que se celebran el próximo 26 de agosto a las diez de la noche. Así como, la Feria Real de Carcabuey que se desarrollará del 12 al 15 de agosto.

Esta edición ha terminado con el equipo de Radio Rute contando sus mejores experiencias veraniegas
Por otro lado, una sección novedosa del programa esta temporada ha sido la denominada “El verano de nuestras vidas”. A través de este apartado hemos podido conocer la experiencia de algún verano especial para personas muy conocidas del municipio, ya sea por su trayectoria profesional, o por su presencia en la vida social, cultural o deportiva de Rute y sus aldeas. Por los estudios de Radio Rute han pasado, entre otros, la presidenta de la asociación de mujeres Horizonte de Rute, Abundi Alba; el secretario de la Peña Cultural Flamenca, Juan Antonio Pedrazas; la directora del Centro de Salud, Encarnación Siendones; el director de la Banda Municipal, Miguel Herrero, u otros tan conocidos como el compañero de la Televisión Local, Tele Rute, Manuel Padilla.

Por otro lado, en la sección “Degustando el verano” hemos apostado por promocionar la gastronomía de nuestro pueblo. Para ello se ha contado con la colaboración y participación de los responsables de los diferentes bares y restaurantes del municipio, y protagonistas también de la I Ruta de la Tapa organizada por la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER. Así por ejemplo, han pasado por nuestros estudios los ganadores del premio a la tapa más original o mejor tapa del municipio. Estos fueron cervecería Desastres y restaurante Venegas, respectivamente. Pero también, dentro de esta sección hemos querido conocer la oferta nocturna que nos ofrecen para este verano cafetería Nostalgia y El Sitio.

49502