Las Fiestas del Pilar 2019 arrancan de la mano de Cadena 100 y el grupo B Vocal



Cadena 100

Este fin de semana han comenzado las fiestas del Pilar de Zaragoza con el pregón del grupo aragonés BVocal y el concierto que organizó la Cadena 100 en la plaza del Pilar, con el grupo Los Secretos. Antes, el tradicional pasacalles recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Paseo María Agustín con la historia del Increíble Maño Menguante. Pasacalles en el que participaron los peñistas y la comparsa de gigantes y cabezudos, que guiaron a mayores y pequeños hasta la plaza del Pilar.
Minutos antes del pregón y el concierto, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento el tradicional acto de entrega de galardones. La máxima distinción que concede el consistorio, la Medalla de Oro de la ciudad, fue para la empresa Saica. Los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo recayeron en la Banda del Canal, el comandante Miguel Ángel Franco, las padelistas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, el grupo musical Adeban, la científica Carmen Magallón y el árbitro asistente de fútbol Carlos Sanz Hernández.
Un año más la plaza del Pilar estaba abarrotada de público que no quiso perderse ni el pregón que este año ofrecieron los componentes del grupo aragonés de música «a capela», B Vocal, ni el concierto posterior que ofreció la Cadena 100 con Los Secretos. Una gran actuación en la que sonaron los temas de su último disco y las grandes canciones de siempre.
Primeras fiestas del Pilar declaradas de interés turístico internacional, que han comenzado sin incidentes y este primer fin de semana ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes. Gracias a las nuevas cámaras de conteo que se han instalado en el entorno de la plaza, se contabilizaron un total de 26.204 personas en el momento del pregón. También cabe destacar la ausencia de incidentes en estas primeras horas y el buen funcionamiento de los servicios de limpieza en la zona del recinto ferial de Valdespartera.

57050