Las estrellas del pop nacional e internacional compiten en Los 40 Music Awards

1505411810_675713_1505414694_album_normal
En la gala se anunciarán los nominados a los premios musicales más importantes del país

En el emblemático parque del Retiro, en pleno corazón de Madrid, se citaron muchas de las más destacadas estrellas del pop nacional e internacional en la gala de las nominaciones de Los 40 Music Awards, los premios más trascendentales de la música comercial española. Pablo Alborán, Maluma, Alaska, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Dani Martín, Leiva, Malú, Vanesa Martín, Pablo López, India Martínez, Morat, Sidonie, Love of Lesbian… fueron algunos de los nombres que desfilaron por Florida Park para participar en una gala que anticipará la gran fiesta de los premios de Los 40, la radiofórmula más importante de España, con un marcado cáracter global al tener presencia e influencia en 12 países del continente americano.

Como si de unos premios MTV españoles se tratase, al concentrar a un buen número de los músicos más exitosos del pop y a la industria discográfica con más peso en el panorama nacional, las nominaciones a Los 40 Music Awards se celebraron en un ambiente agradable y festivo con Santi Millán presentado la ceremonia.

Como Artista o Grupo del año: David Bisbal, Dani Martín, Vanesa Martín, Leiva y Manuel Carrasco. Todos ellos han protagonizado un año de éxitos en ventas y giras multitudinarias. También hay buena competencia, por lo destacado de sus trabajos en el negocio, en la categoría de Grabación del año. Compiten Vanesa Martín, David Bisbal, David Otero, Taburete y Joaquín Sabina. Algunos de estos nombres también se repiten en otras secciones nacionales como en la de Canción del año: Leiva con Lluvia en los zapatos, Bombai y Bebe con Solo si es contigo, Álvaro Soler & Morat con Yo contigo, tú conmigo, Vanesa Martín con Complicidad y David Bisbal con Antes que no. Por su parte, Bombai, Blas Cantó, Taburete, C. Tangana y Bromas Aparte competirán por ser el artista revelación.

Actualmente, Los 40 no se pueden entender sin Latinoamérica y por eso hay una sección dedicada al Artista o Grupo latino del año con la presencia de J Balvin, Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Juanes. La visión global también incluye categorías internacionales como la de mejor músico del año en la que están nominados Ed Sheeran, Shawn Mendes, Kygo, Bruno Mars y Charlie Puth. Por su parte, Rag’n’Bonie Man, Kaleo, Julia Michaels, Harry Styles y Bebe Rexha son candidatos a revelación internacional del año. Un apartado especial son los Golden Music Awards, que reconocen la relevancia y trayectoria artísticas. U2, Alejandro Sanz y la canción Despacito, que ha batido todos los récords y se ha convertido en el vídeo más reproducido en la historia de YouTube, serán consagrados en este apartado.

Los ganadores de Los 40 Music Awards se conocerán el 10 de noviembre en una gala en Madrid que será retransmitida en más de 20 países.