Las emisoras municipales de Huércal Overa y Pulpí, renovadas hasta 2035



Onda Vip

Diario de Almería publica que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha otorgado a los Ayuntamiento de Pulpí y Huércal Overa la renovación por un periodo de 15 años de la concesión para la prestación del servicio público de sus emisoras de radio municipales.

La renovación, de esta forma, amplía la concesión administrativa de ambas emisoras municipales hasta el año 2035. La concesión de la radio de Pulpí expiraba el próximo 18 de junio. En el caso de Huércal Overa, lo hizo el pasado 21 de febrero.

Los dos concesionarios quedan obligados al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación estatal, así como las contenidas en la Ley 10/2018, de 9 de octubre. En materia de contenidos y publicidad, atenderán a lo regulado en la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de creación del Consejo Audiovisual de Andalucía, y en el Decreto 219/2006, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Consejo Audiovisual de Andalucía.

La Ley 10/2018, de 9 de octubre, Audiovisual de Andalucía, deroga expresamente el Decreto 174/2002, de 11 de junio, por el que se regula el régimen de concesión por la Comunidad Autónoma de Andalucía de Emisoras de Radiodifusión Sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y la prestación del servicio por parte de los concesionarios. Esta ley no establece ningún periodo transitorio o de adaptación a la misma, por lo que resultado “aplicable en toda su extensión a la presente renovación de ambas concesiones”.

La emisora municipal de Huércal Overa funciona desde el año 2000.E l Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, reunido en sesión celebrada el 21 de febrero, le otorgó al Ayuntamiento la concesión definitiva administrativa para la explotación de una “emisora de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de carácter municipal.” La concesión fue otorgada por un periodo de diez años y fue renovada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de julio de 2010.

En el caso de Pulpí, su ayuntamiento recibió la concesión administrativa de su emisora el 22 de diciembre de 2008. La Administración General del Estado dictó resolución de autorización para la puesta en servicio de las instalaciones el 19 de mayo de 2010. La Dirección General de Comunicación Social extendió el acta de conformidad final el 4 de junio de 2010 y se lo notificó a la corporación municipal el 18 de junio de 2010.

59697