Lancelot Radio retransmite en directo el Debate del Estado de la Nacionalidad desde el Parlamento de Canarias



Lancelot Radio

Lancelot Radio 90.2 FM retransmite en directo el Debate del Estado de la Nacionalidad que se celebra en el Parlamento de Canarias, el último de la legislatura donde los partidos políticos aprovechan el tiempo para sacar su artillería pesada en contra del líder, Fernando Clavijo y su gobierno.

Fernando Clavijo ha resaltado en su intervención que abría la jornada, los 120.000 puestos de trabajo que se han creado desde su mandato. Y ha destacado el REF como un instrumento de cohesión entre islas que ‘aumenta las oportunidades de los canarios’.

Asegura también que con CC se ha reducido la tasa de riesgo de pobreza un 4,4 por ciento y las listas de espera quirúrgica en 10.000 personas.
Además, el presidente del Gobierno de Canarias ha destacado este martes la apuesta por el «diálogo» realizada por su Ejecutivo durante esta Legislatura, incluido con el Estado, lastrado en los últimos tiempos por los «incumplimientos y desprecios» de Pedro Sánchez.

En el discurso ha comentado que ha cumplido «razonablemente» su programa de Gobierno, con el que intentaba resolver los «problemas inmediatos» de las islas y acometer reformas estructurales para afrontar el futuro.

Casimiro Curbelo destaca tras el discurso de Clavijo que es un logro para esta tierra que CC haya aprobado tres presupuestos en esta legislatura dotando de estabilidad la acción política. Precisamente, ASG destaca haber sido un socio responsable del gobierno regional. Curbelo insiste en que ‘hay que trabajar para erradicar los salarios paupérrimos que existen en las islas y distribuir mejor la riqueza»

Para CC el discurso de Clavijo es el producto del progreso, ‘porque a lo largo de esta legislatura hemos mejorado de forma sustantiva y eso se ha explicado con datos que son producto del liderazgo nacionalista’. Ha destacado que su formación ha buscado apoyos para dar estabilidad y ha sido el impulsor del Estatuto de autonomía de Canarias y de una intensa agenda legislativa ».

Ruano ha destacado que Canarias ofrece los mejores datos de deuda pública y ha resaltado que ‘es una pena que no nos dejen gastar el superávit’. También ha dicho que ‘Clavijo ha puesto los cimientos de la ilusión’.

54870