Lancelot Radio estrena la radionovela “La historia de José”



Lancelot Radio

Lancelot Radio estrena la radionovela “La historia de José”, una producción de la asociación cultural Onda Yaiza que se emitirá de lunes a viernes, de 13 a 14 horas, en la 90.2 de la FM, desde el lunes 5 de octubre.

En efecto, de lunes a viernes a la una de la tarde, Lancelot Radio emitirá este serial en el que se cuenta una historia con un principio, una trama y un desenlace a lo largo de 40 episodios, es decir dos meses en los que podrán seguir las aventuras de José.

Desde Onda Yaiza cuentan la sinopsis de la historia. “Hace mucho tiempo, allá por el año 1716 antes de la era común, en Harán, un lugar de la región de Mesopotamia, venía al mundo y de forma milagrosa un tal Yósef que del hebreo traducimos como José, hijo de una mujer estéril llamada Raquel y esposa del patriarca Jacob; un hombre muy importante, pero ya entrado en años. Este niño se convertiría en el hijo amado que sería nombrado como sucesor por encima incluso del primogénito y del resto de parientes”….

“No satisfechos con la decisión del padre, la envidia de los hermanos provocará continuos sentimientos de odio hacia José y los celos harán el trabajo sucio obligándoles a deshacerse del hijo favorito y vendiéndolo como esclavo a una caravana de mercaderes que terminará comerciando con el muchacho en lejanas tierras de Egipto”.

“El joven hebreo estará al servicio del comandante de la guardia real del Faraón, pero su esposa alimentará sus ardientes deseos por el atractivo siervo y tras obtener un rotundo rechazo por parte del mancebo, lo acusará de violación con lo que el muchacho terminará en prisión cumpliendo condena por un acto jamás cometido”.

“La calamidad llegará a Egipto tras siete años de abundancia, pero el faraón será alertado por extrañas pesadillas que ninguno de los ilustres sabios, adivinos y sacerdotes conseguirá interpretar y he ahí que la oportunidad se le presentará a José, quien inspirado por el Dios de Israel cosechará popularidad en el presidio por el don de interpretar sueños, siendo conocido por su habilidad profética más allá de la penitenciaría. Así será llamado a la presencia del soberano de las dos tierras pudiendo descifrar los símbolos oníricos para alertar al reino de la catástrofe y pudiendo ofrecer soluciones a los siete años de infortunio que golpearán la región del Nilo por lo que, guiado por la divinidad, advertirá sobre la necesidad de almacenar suficientes alimentos en el periodo de abundancia al objeto de abastecer al pueblo durante los tiempos de desgracia”.

“Cuando el hambre llegue a Canaán, su padre Jacob; enviará al resto de sus hijos a buscar comida a la tierra de los faraones, pues ese será el único lugar en la tierra conocida en donde se halle alimento”.

“Al llegar frente al respetado gobernador, los hijos de Jacob no recordarán a su propio hermano, pero José sí los reconocerá, por lo que llorará con amargura ante el profundo dolor casi veinte años después de la traición”.

“Llegado el momento, José decidirá sobre el futuro de sus parientes quienes tanto lo hicieron sufrir durante largo tiempo”.

De la mano de José Miguel Colmenero y desde los estudios de la asociación cultural Onda Yaiza, llega este trabajo que incorpora el papel de un narrador con el sistema de audiodescripción para viajar en el tiempo sumergiendo a los oyentes en el mundo antiguo experimentando sensaciones únicas e indescriptibles.

61057

loading…