La XXVIII Campaña de Navidad de Cadena SER Norte de Extremadura arranca el 27 de diciembre

Radio Plasencia

La XXVIII Campaña de Navidad de la Cadena SER Norte de Extremadura a favor de Proyecto Hombre Extremadura se celebrará el miércoles 27 de diciembre. Desde las 08.00 horas y hastas las 20.00 horas la antena de la SER volverá a ser una llamada a la prevención a la adicción de sustancias y muestra de que hay salida al mundo de la droga.

A finales de los años 80 ante la situación provocada por la adicción a sustancias estupefacientes en la ciudad de Plasencia la Cadena SER Norte de Extremadura toma conciencia de este grave problema social e inicia una campaña de captación de fondos a través del formato de maratón radiofónico de 36 horas para financiar el tratamiento de deshabituación. No fue la primera acción solidaria realizada por la emisora de la SER en Plasencia (creada en 1983), en años anteriores se realizaron a favor de otras asociaciones y fines sociales, pero desde 1989 se mantiene el fin de la lucha contra la droga.

En un primer momento con el dinero recaudado se financiaba el tratamiento de estas personas en Proyecto Hombre en Castilla y León. Unido a la Diócesis de Plasencia y de Coria Cáceres en 1993 se crea Proyecto Hombre Extremadura al que se destina la recaudación desde su creación.

Las fechas de celebración de esta campaña de navidad ha sido siempre el 23 y 24 de diciembre, salvo, como en este año, cuando ha coincidido en fin de semana, por ello esta edición se realiza el 27 de diciembre de manera excepcional. Con la de este año se llega a su edición número 28 con multitud de horas de radio haciendo prevención del consumo de sustancias y de sus efectos.

A lo largo de estos años ha cambiado la forma de consumo, así como también ha cambiado el modelo de la solidaridad. A estos cambios sociales se ha ido adaptando la campaña de navidad con la inclusión de las redes sociales, la radio on line, la participación social en esta campaña. Las asociaciones, el mundo del arte, las familias, las instituciones se suman en esta campaña navideña.

En esta ocasión serán 12 horas de emisión, al igual que ocurrió el año pasado cuando se recaudaron 40.000 euros a través de 99 aportaciones solidarias. El máximo recaudado está en casi millones de las antiguas pesetas logrado en los años 90 del pasado siglo.

50811