“La voz de César Vidal”, a partir del 1 de septiembre, todos los días en forma de podcast en La Tribuna de Cartagena

César Vidal

Pueden estar satisfechos los fieles al famoso locutor, ¡que se cuentan por cientos de miles! y que, desde hace cuatro años, cuando desapareció de la programación radiofónica de las ondas de España, habían perdido un referente de rigor periodístico. El célebre periodista es, sin duda, uno de los cerebros más privilegiados de la España contemporánea (doctor en historia, doctor en derecho y doctor en teología) y profesor en algunas de las más prestigiosas universidades, tanto europeas como americanas. Su paso por diferentes medios de comunicación ha estado acompañado siempre de la polémica de quien rara vez se ha llevado bien con los poderes políticos y económicos. Protagonista de algunos de los mayores éxitos radiofónicos de España, está en posesión de los mayores reconocimientos periodísticos: el Micrófono de Plata, la Antena de Oro, el Premio a la comunicación de Hazte oír, el Premio de Ciencias Sociales o la Pluma de oro, entre otros. Sus editoriales de inicio de “La Linterna” (en la COPE) y de “Es la noche de César” (en esRadio), fueron calificados como “los cinco minutos mejores de la radio diaria en España”. Poseedor, también, de muchos premios literarios entre los que se encuentra el premio de novela histórica Ciudad de Cartagena año 2000 por su obra “La mandrágora de las doce lunas”.

La acusada personalidad de César Vidal, la firmeza inquebrantable de sus principios, la insumisión ante los poderosos y su trato poco fácil con los propietarios de los grandes medios de comunicación, le han situado siempre en un plano de rebeldía muy poco común entre las grandes estrellas periodísticas. Así las cosas César Vidal, que además es uno de los escritores con más títulos escritos y con más ejemplares vendidos de toda la literatura española (además de su faceta de traductor, entre cuyas traducciones destacan especialmente las de la obra de Alexander Solzhenitsyn) un día no dudó en cortar por lo sano, poner tierra de por medio, cruzar el charco e instalarse al otro lado del Atlántico. Desde los Estados Unidos, y siempre desde el amor y el dolor a España, mantiene su programa radiofónico diario que, hasta ahora, sólo podía escucharse a través de su página web. Desde el primer día de su nacimiento, La Tribuna de Cartagena tendrá una sección denominada “La voz de César Vidal” en la que el lector, con solo pinchar el enlace de audio, podrá escuchar cada día sus míticos e imprescindibles editoriales.

Josele Sánchez, director de La Tribuna de cartagena, ha manifestado que, “la edición audiofónica diaria de sus editoriales, en la sección “La Voz de César Vidal”,  es una de las pocas noticias verdaderamente relevantes de los medios de comunicación en los últimos tiempos”. Según ha dicho el director de La Tribuna de Cartagena, “muchas veces los más conocidos periodistas radiofónicos cambian de una emisora a otra y esto lo convierten, los grandes gurús del marketing, en una noticia de calado; pero no lo es. Lo que realmente debiera haber sido una noticia transcendente es la desaparición de la programación, en la parrilla de cualquier medio de comunicación, de una de las voces más escuchadas e influyentes de la radio de España. ¿Por qué la “policía del pensamiento” excluye a César Vidal? ¿Qué intereses existen para que los españoles no puedan seguir accediendo a sus denuncias y sus reflexiones? Sólo un país como España es capaz de desprenderse de uno de los pocos referentes de pensamiento distinto y distante al que impone el propio sistema”. Por eso –ha añadido el periodista “recuperar la voz, la palabra y el pensamiento de César Vidal es fundamental en unos momentos tan delicados como los que atraviesa España, acaso la situación más vulnerable de los últimos cuarenta años”.

Josele Sánchez está seguro de satisfacer una demanda de cientos de miles de españoles que seguían buscando dónde y cómo escuchar cada día los famosos editoriales de César Vidal”.

A partir del uno de septiembre La Tribuna de Cartagena será el único medio de comunicación en España que ofrecerá, cada día, los famosos editoriales locutados por el propio César Vidal, junto al análisis de la actualidad informativa más trepidante.

49541