David Gistau de “Herrera en COPE” ficha por ‘El programa de Ana Rosa’ de Tele 5

David Gistau

David Gistau, el controvertido columnista de ABC y tertuliano de Carlos Herrera y los Deportes de COPE ha fichado por El programa de Ana Rosa. En este nuevo año el histórico formato de Telecinco se renueva y apuesta por colaboradores políticos, precisamente un periodista que hace un año era colaborador destacado de Espejo Público de Antena 3, la competencia directa de Ana Rosa Quintana. David Gistau pertenece al grupo de nuevas firmas que han nacido en la última década de los diarios tradicionales.
De hecho, Gistau es considerado uno de los columnistas más destacados de su generación por sus comentarios duros e incómodos que representan una nueva derecha conservadora mediática que se abre paso en la Radio, Prensa y Televisión. De hecho, sus comienzos fueron en el grupo Planeta, en el diario La Razón, que cambió por El Mundo en 2005. Su carrera siguió consolidándose al pasar a ABC en 2013 en uno de los últimos fichajes millonarios del diario de Vocento.
Su llegada al diario ABC le acercó mucho más a COPE y le alejó de Atresmedia y Planeta. De hecho en noviembre de 2015 fichó como colaborador estrella de COPE a las órdenes de Carlos Herrera con quien le une una gran amistad. Este desembarco desencadenó gran malestar en Onda Cero, lo que finalmente le obligó por esas fechas abandonar sus colaboraciones habituales con Susanna Griso en Espejo Público.
David Gistau sigue los pasos de Carlos Herrera en El programa de Ana Rosa
De hecho, según informa PR Noticias, puso su colaboración –y salario- en ABC para decidirse por COPE, que mantiene desde hace años una gran alianza con la emisora de los Obispos. Por otro lado, la llegada de Gistau a El programa de Ana Rosa, viene avalada por Carlos Herrera, quien colabora con el programa de Telecinco las mañanas de los viernes con un comentario editorial que hace desde COPE.

47358