“La Vida Moderna” de la Cadena SER se burla de Huelva y las redes sociales se encienden

La Vida Moderna

Una nueva polémica ha vuelto a saltar a las redes sociales tras los comentarios vertidos sobre Huelva en el programa de humor «La vida moderna», de la Cadena SER. En él, sus tres conductores, los humoristas Quequé, Ignatius Farray y David Broncano, sacaron a colación la noticia de la participación en el Campeonato Europeo de Bádminton de la campeona olímpica Carolina Marín, natural de esta ciudad.

A este respecto, Farray comentó: «Tiene mérito tener una mentalidad ganadora siendo de Huelva». A lo que Quequé le contestó: «No nos metemos mucho con Huelva, que bastante tienen ya».

Tras ello, continúan mencionando dicho campeonato y vuelven a denostar a la capital onubense haciendo un chiste sobre lo «deprimidas» que quedarían las oponentes de Carolina Marín tras dar un paseo por la ciudad, llegando a insinuar una estrategia de «guerra psicológica a sus contrincantes» el hecho de disputar el campeonato en Huelva.

Todo desde el tono de humor característico de este programa y sus conductores, lo cual no ha impedido que se produzca un gran revuelo en redes sociales con comentarios de todo tipo. Desde los que han pedido el cierre del programa e incluso de la cadena, a otros con insultos hacia los humoristas y otros más suaves que les pedían que se retractaran de sus palabras.

También en WhatsApp ha circulado un mensaje difundiendo un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico vinculados a la Cadena SER para hacerles llegar las quejas de los ciudadanos.

Asimismo, varias fuentes institucionales han salido al paso de los chistes vertidos sobre Huelva. Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Huelva, exigió desde su cuenta de Twitter «una disculpa formal ante tan desafortunados comentarios. Huelva no merece este trato».

También el alcalde, Gabriel Cruz, replicó a los humoristas con el siguiente tuit: «No se puede hablar de Huelva con ignorancia y atrevimiento, faltándole el respeto a los onubenses».

Pero la polémica no ha quedado ahí, ya que también han surgido muchos defensores de los humoristas y, sobre todo, personas y colectivos reclamando que los políticos se interesen por problemas más importantes en Huelva en lugar de entrar al trapo de este tipo de polémicas.

51830

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*