La Unió Musical La Nucía en “À Punt Radio”



De banda a banda

Elperiodic.com informa acerca de que la banda de la Unió Musical de La Nucía será la protagonista del programa radiofónico “De Banda a Banda” de “À Punt Ràdio”, que se emitirá el domingo 29 de marzo de 9 a 11 horas. Este programa se grabó en su integridad el pasado miércoles 26 de febrero en l’Auditori y en él participaron 12 músicos de la Unió Musical La Nucía, contando su experiencia, anécdotas y trayectoria en la asociación musical nuciera.

El equipo del programa “De Banda a Banda” de À Punt Ràdio” se desplazó hasta l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para grabar un programa monográfico sobre la Unió Musical de La Nucía, el pasado miércoles por la tarde. Este programa radiofónico semanal de la radio autonómica valenciana es el “espacio de las bandas de música”, presentado por el periodista Jordi Company, donde cada semana se cuentan las historias de los músicos y bandas de “la nostra terra”. El programa grabado en l’Auditori sobre la Unió Musical de La Nucía se emitirá el domingo 29 de marzo de 9 a 11 horas de la mañana por “À Punt Radio”, que en la Marina Baixa emite en la frecuencia de radio 101.2 de FM.

12 músicos entrevistados
Durante una intensa tarde de grabación en l’Auditori de la Mediterrània por los micrófonos de À Punt Radio pasaron 12 músicos de la Unió Musical La Nucía, que fueron entrevistados por el periodista Jordi Company para el programa radiofónico “De Banda a Banda”. Para abordar el tema de “familia con muchos músicos” se entrevistó a la saxofinista Adelaida Martínez y su hijo Pere Martínez (trompeta). En el área de “juventud en la banda” pasaron por los micrófonos los jóvenes músicos Julià Cano (clarinete), Merceé Hernández (Oboe) y Marian Pastor (flauta). Jordi Company también entrevistó a Juanjo Ivorra “Poma”, presidente de la Unió Musical La Nucia y a su director Ramón Lorente. También estuvieron en los micrófonos de “À Punt Radio” los músicos Anna Timoner (clarinete), Pep Pastor (trompeta) y Roberto Pastor (percusionista), así como el músico “retirado” Marcelino Catalá. Cerró la ronda de entrevistas el trompeta Francisco Cano “El Xato”.

El compositor y músico nuciero Ximo Cano, miembro de la Unió Musical de La Nucía, será entrevistado en los estudios de “À Punt” el sábado 28 de marzo en directo, ya que el programa “De Banda a Banda” se emite tanto el sábado como el domingo de 9 a 11 horas, pero con contenidos diferentes.

58748