“La Última Perseida” el nuevo programa de Canal Extremadura Radio se estrena el 8 de mayo



Canal Extremadura Radio

Un espacio en colaboración con la Universidad de Extremadura que pretende impulsar la difusión cultural entre los pueblos de la Extremadura Mágica.
Canal Extremadura Radio estrena mañana sábado, 8 de mayo, a las 23:00 horas, La Última Perseida, el nuevo programa de la radio pública regional dedicado al misterio, a las historias, a las leyendas o los mitos más llamativos de pueblos y rincones de la Extremadura Mágica, en colaboración con la Universidad de Extremadura y Onda Campus.

El espacio, presentado por David Silva, es acompañado por el testimonio de testigos de la zona, conocedores en primera mano de cada historia y por la inestimable participación de profesionales y expertos en materias sobre antropología, historia, periodismo de investigación, misterio, leyendas y mitos.

La Última Perseida es un proyecto con una profunda investigación y documentación donde cada nuevo programa es acompañado de un estudio completo mediante fuentes especializadas de información, libros, artículos y consultas a expertos. Los temas a tratar durante esta temporada son los encuentros con ovnis y humanoides, casas encantadas, sonidos extraños en el cielo, luces misteriosas, psicofonías, seres extraordinarios y mitológicos, poltergeist, fantasmas y sombras, ánimas, duendes, animales y premoniciones, cementerios, lagunas encantadas, encuentros en carreteras y hospitales, crímenes, etc. Un formato cultural de entretenimiento llamativo y con mucha personalidad, que contribuye a fomentar el turismo regional, promoviendo y dando voz a historias que siempre han despertado un especial interés.

64088