Ràdio 4 y Radio 5 emitirán el debate electoral del 14F



14F

Los nueve candidatos de las principales fuerzas que se presentan a las elecciones autonómicas al Parlamento de Catalunya del próximo 14 de febrero participarán este domingo en RTVE en el primer debate electoral televisado de estos comicios, la cita más trascendental hasta la fecha ya que se produce solo tres días después del comienzo de la campaña electoral.

El debate será moderado por Xabier Fortes, conductor de La Noche en 24 Horas, y se podrá seguir en directo a partir de las 22:05 horas por el Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es, y en Catalunya también por La 1, Ràdio 4 y RTVE.cat. Además, puedes comentarlo en redes con el hashtag #DebateCATrtve.

Los participantes serán Carlos Carrizosa por Ciutadans (Cs), Laura Borràs por Junts por Catalunya (JxC), Pere Aragonès por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Salvador Illa por el Partit Socialista de Catalunya (PSC), Jéssica Albiach por Catalunya en comú (CatComú), Carles Riera por la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), Alejandro Fernández por el Partit Popular (PP), Àngels Chacón por el Partit Demócrata de Catalunya (PdeCat) e Ignacio Garriga (Vox).

Medidas de seguridad garantizadas
Como es habitual en este tipo de debates, los nueve candidatos se colocarán de pie, tras un atril, respetando la distancia de seguridad. La sala estará a 21 ºC y se renovará el aire de forma continua para higienizar el ambiente.

En cuanto a su disposición en el plató, los candidatos se colocarán en orden de representación, de izquierda a derecha. Allí, un total de 16 cámaras registrarán todos sus movimientos. En otra sala cercana, un equipo de nueve componentes de la Federación Catalana de Baloncesto cronometrará las intervenciones con el objetivo de que se cumplan los tiempos establecidos y haya la máxima equidad.

En una atípica campaña marcada por el coronavirus y la salida de prisión de los líderes del ‘procés’, los candidatos tendrán 1 hora y 50 minutos para desarrollar sus propuestas en materia de sanidad, gestión de la pandemia, economía, encaje de Catalunya con el resto de España, así como los posibles pactos poselectorales.
Cobertura minuto a minuto en RTVE.es

Para seguir todos los detalles, la web RTVE.es ofrecerá una cobertura especial del debate, de forma que desde el ordenador, el teléfono móvil, en navegadores y en la aplicación de Noticias de RTVE, se podrá seguir la narración en directo que cubrirá minuto a minuto los principales acontecimientos.

Tras el debate, podrán verse en la web la crónica, los hechos más destacados del debate, las reacciones y los vídeos con los mejores momentos. El servicio A la Carta dispondrá del debate íntegro para aquellos que no puedan verlo en directo o lo quieran ver en cualquier otro momento. Y a través de las cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) también se podrá seguir todo lo relacionado con el debate.

62680