«La Tirita» en Onda Polígono, enfemeras a pie de radio en Toledo que quieren humanizar su profesión

La Tirita

Encastillalamancha.es informa que las enfermeras que participan en el programa de Onda Polígono son Marta Pinillos Rodríguez, Jesús Alejandro Sánchez Iglesias, Ana Belén Molero García, Miguel Ángel Muñoz Arjona, Rocío Solis García, Saray Jiménez Rincón y Silvia Bautista Arias. Cuentan con el apoyo del Colegio de Enfermería de Toledo y su presidente, Roberto Martín, estuvo en el primer programa.

El programa se llama «La Tirita» y se emite en Onda Polígono, en el 107.3 FM del díal. Es una iniciativa que han puesto en marcha ocho enfermeras del servicio de Oncohematología del Complejo Hospitalario de Toledo y que, en palabras de Carmen Gijón, directora del programa, «nace para acercar nuestro profesión de enfermeras a la población, para dejar de vernos mutuamente como algo lejano y cosificado y volver a sentirnos parte de un todo que busca la misma finalidad, que es una población sana y unos pacientes y familiares mejor informados».

Las enfermeras que participan en el programa son Marta Pinillos Rodríguez, Jesús Alejandro Sánchez Iglesias, Ana Belén Molero García, Miguel Ángel Muñoz Arjona, Rocío Solis García, Saray Jiménez Rincón y Silvia Bautista Arias.

«La Tirita», los miércoles de 10 a 11 de la mañana
«La Tirita» se emite todos los miércoles entre las 10 y las 11 de la mañana y dará voz a profesionales, a pacientes y a la población en general para intercambiar conocimientos «que humanicen y dignifiquen a cada una de las partes implicadas».

En el primer programa se habló sobre el Sida, la vacunación, la esclerosis múltiple y el cáncer.
Cuentan con el apoyo del Colegio de Enfermería de Toledo y, de hecho, su presidente, Roberto Martín, participó en la puesta en marcha de este nuevo proyecto, «desde que este grupo de enfermeras de Toledo nos presentó el proyecto, y viendo los objetivos y la fuerza e ilusión que tenían, no tuvimos la menor duda en respaldarlas».

2020 es el año de la enfermera y de la matrona, por lo que el Colegio de Enfermería de Toledo se ha sumado al movimiento internacional Nursing Now, cuyos objetivos son visibilizar y poner en valor a las enfermeras y potenciar su liderazgo en la toma de decisiones en políticas de salud.

«La Tirita» también se puede seguir a través de las redes sociales, tanto en Twitter (@TiritaLa), en Instagram (Latiritaondapoligono), en Facebook (Latiritaondapoligono), o en Spotify e Ivoox.

58541