La SER reflexiona sobre cómo ha cambiado la sociedad en ‘Radio paradiso’, su nuevo programa

Sonia Ballesteros

Cadena SER sigue anunciando su programación de verano. El nuevo proyecto de la emisora de Gran Vía, 32 para la época estival que se une a Sofá sonoro, La historia en ruta, Cualquier tiempo pasado fue anterior, Play ópera, Carreteras secundarias, ¿Y tú, qué ves? y Por el principio se llama Radio paradiso y estará conducido por Sonia Ballesteros.
Este nuevo espacio, que verá la luz este domingo 23 a partir de las 18:00 horas y finalizará el 14 de julio, partirá de un hecho cotidiano relacionado con el verano para que los oyentes podrán descubrir, a través de reportajes, sonidos, perfiles y breves encuentros con distintos personajes, cómo ha cambiado la sociedad en las últimas décadas.
Tal y como señala la cadena, el primer programa, que lleva por título Del viaje en el 600 a la generación sin coches, “tratará de la revolución en el transporte y la ecología. De los viajes al pueblo y a las costas de Levante en coche sin cinturón y sin aire acondicionado, a las nuevas formas de viajar. Del avión para ricos al low cost para todos. De Benidorm a paraísos lejanos. De la agencia de viajes a internet. Del apartamento para un mes al Airbnb de una noche…Y claro, del uso/abuso del coche a las ciudades sin coches, de la invasión de las bicis, los patinetes, los eléctricos, los coches compartidos, blablacar, la apuesta por las ciudades libres de humo, y de un mundo que cada día es más pequeño”.

56099