La SER pone en valor la noche con el informativo Hora 25

Recreación periodística histórica

Manuel Martin Ferran en Hora 25

En plena competencia con los programas de acompañamiento que predominan en la radio de nuestro país, como el de Encarna Sánchez en Radio España u otros de carácter musical, ayer martes la Cadena Ser estrenó un nuevo programa informativo que se emitirá cada noche a partir de las 00 horas. “Robarle una hora al día”, ha sido el argumento que ha inspirado a su ideólogo Antonio G. Calderón para titular el nuevo programa “Hora 25”. Claro que no es descartable que el subconsciente de Calderón haya considerado la relativa repercusión que ha tenido recientemente la versión cinematográfica de la novela “La hora 25”, de Constantin V. Gheorghiu.

Al frente del nuevo programa está Manuel Martín Ferran, un excelente profesional con una sólida formación periodística surgido de la promoción del 63 de la Escuela oficial de periodismo. Su equipo no lo tiene fácil dada la exclusividad sobre la información general y política que tiene Radio Nacional de España, la emisora central del Estado.

Hora 25 se estructura en tres bloques de media hora. El los primeros treinta minutos se realiza una rueda de emisoras de la SER donde se abordan temas meteorológicos y alguna velada crítica de carácter local. La segunda media hora la ocupa la información deportiva, para finalmente dar paso a una entrevista o debate sobre temas sociales que rozan lo político.

En Guía de la Radio estamos convencidos de que con Hora 25, la SER, una cadena de éxito constante, se convertirá en la “nueva radio”.

Cuña promocional del programa Hora 25