La radio y la televisión, preocupados por las amenazas de Sánchez a los medios críticos: «Nos tendrá enfrente»

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha lanzado un comunicado expresando su «enorme preocupación» tras las declaraciones de Pedro Sánchez anunciando ese paquete de medidas para una «regeneración democrática» en la que señalaba directamente a los medios de comunicación.



El propio Juan Ignacio Ocaña, presidente de la Federación, expresaba que «ya ha habido algún que otro antecedente, ataques desde distintos ámbitos del gobierno, contra nombres y apellidos de compañeros de profesión».

«Cualquier intento de injerir, modificar y de atacar el artículo 20 de la Constitución, siempre, evidentemente, nos tendrá enfrente y a favor de obra» decía en unas declaraciones.

El comunicado completo, dice lo siguiente:
«Desde la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España mostramos nuestra enorme preocupación tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sede parlamentaria, sobre el proyecto que quiere presentar el Ejecutivo y que denomina “Medidas para Mejorar la Calidad Democrática”. A la espera de conocer los detalles, punto por punto, de cuáles serán esas medidas, queremos poner de manifiesto, una vez más, que uno de los ejes sobre los que pivota la Democracia es la Libertad de Expresión, es decir, el cumplimiento del Artículo 20 de la Constitución española.

Cualquier intento por parte del Gobierno de injerir, modificar, retroceder en derechos o atacar esa Libertad será rechazado y condenado por esta Federación, que mantiene como objetivo prioritario, la defensa de los profesionales de la Radio y la Televisión para que puedan ejercer libremente. La Federación ARTVE quiere poner de manifiesto, además, el excelente trabajo que, en general, hacen los profesionales y equipos directivos de los medios de comunicación, cada uno en en el marco de la línea editorial elegida por la cadena».

81841