La radio, valor seguro para la inversión publicitaria

En PR Noticias leemos que más de 22 millones de personas oyen las diferentes emisoras de nuestro país al día, tal y como refleja el último Estudio General de Medios. Es uno de los medios de comunicación más tradicionales y uno de los que sabe mantener y aumentar el volumen en inversión publicitaria.

Así lo ha reflejado el último estudio presentado por Infoadex en el que sitúa a la radio como uno de los medios controlados que aumenta sus ingresos en inversión publicitaria. En total, las ondas reciben un 8,2% del total de la inversión, lo que supone una décima más que el año pasado.

La evolución del medio pasa de recibir 481,1 millones de euros el año anterior (2018), a los 486,4 millones que ha sumado a lo largo de 2019, cifras que aumentan más de un punto porcentual la inversión publicitaria. Son cifras que contrastan con el descenso de revistas o diarios que en un año han perdido un 14,5% y 9,1% respectivamente de la inversión en el sector.

No obstante, también mejora la estadística general del mercado. Y es que los números no han sido positivos en 2019 para el mercado publicitario que ha tenido que afrontar un decrecimiento del 0,6%. Y es que, la inversión real estimada que ha registrado el mercado publicitario se ha situado en 2019 en 13.145,6 millones de euros.

58683