La radio tiene los días contados, según Amazon



Amazon Music

Merca20.com publica que Amazon ha estrenado un nuevo catálogo de música en alta definición, como una propuesta con la que busca atrapar a un mayor número de usuarios ante la competencia que se ha centrado en podcast o curación de contenido.

Amazon está en un momento de crecimiento absoluto en cuanto a generación de contenidos, como cualquier otra plataforma contra la que compite en este segmento, por la demanda de las audiencias.

Un elemento característico de esta enorme producción de contenidos, son las características con que cada una de estas plataformas se ha afincado en el mercado.
Amazon lo acaba de hacer en música presentando un catálogo de música en alta definición. Netflix lo ha hecho con la seria producción de contenidos originales y Spotify tiene una producción muy intensa de podcast.

Ese ha sido el nivel de producción de contenidos de estas plataformas.
¿Los días contados en Amazon?

Vaya advertencia que un alto directivo de Amazon ha hecho sobre la posible desaparición de la radio, ante los nuevos hábitos de las audiencias, que están apostando por contenidos en streaming sobre medios tradicionales.

Hoy en día el consumo de estos contenidos se ha incrementado debido a la contingencia por la que atravesamos y que ha motivado a una mayor demanda de ellos por todo tipo de objetivos, desde concentrarse en el trabajo hasta para realizar actividades físicas.

Ante esta demanda, que parece se incrementará, Paul Firth, responsable de Amazon Music en Europa, ha advertido en una entrevista en exclusiva a Xataka, que el streaming se generalizará cada vez más, por lo que cada vez más un mayor número de la población está asumiendo que es lo normal.

Firth asegura que es una forma de reemplazar el mp3 y los CD, pero sentencia que llegará el momento enq ue reemplace por completo a la radio, debido a la facilidad que ofrece para poder escuchar música.
61109

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*