La radio en Turquía cumple 93 años



TRT

La primera emisión de radio en Turquía se realizó el 6 de mayo de 1927 desde un pequeńo estudio en el histórico edificio de Correos en Sirkeci, Estambul.
Después de 1960, se establecieron las “Radios Provinciales” en 8 provincias turcas. Como la Constitución de 1964 previó la regulación de los radios como empresas públicas autónomas e independientes, entonces todas las emisiones de radio pasaron a ser realizadas en el seno de la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT) que se fundó justo el 1 de mayo de 1964. La fundación de la TRT fue un importante punto de cruce en el camino de desarrollo de la radio turca. Las emisiones de radio empezaron a llegar a masas más amplias gracias a los transmisores más potentes.

En 1974, al unirse las radios centrales y regionales de la TRT, se establecieron las emisiones de TRT-1, TRT-2 y TRT-3.

Actualmente, la TRT dispone de 16 emisoras de radio, con relacionadas plataformas digitales, y sigue con gran éxito sus emisiones dinámicas enfocadas en el oyente tomando fuerza de su arraigada historia de 93 años y quedando fiel a los principios de emisión pública.

Días de la Radio de la TRT
La TRT celebra el 6 de mayo como “Días de la Radio de la TRT” desde 2009 organizando cada año actividades en una distinta ciudad turca.
Este año las actividades tuvieron que ser canceladas por el Covid-19. Pero las celebraciones se realizan esta vez desde casa.

Bajo la coordinación del Departamento de la Radio de lla TRT, los artistas de radio de la TRT, los orquestas de música ligera y de jazz ofrecerán mini conciertos a través de las redes sociales reiterando los llamados de “Quédate en casa”.

Celebramos el aniversario 93 de la radio en Turquía deseando, como la familia de la Radio de la Voz de Turquía de la TRT, que cumplamos muchos años más ya que la radio siempre tiene un lugar especial; supone un puente entre la tradición y el futuro.

59648