El ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de León aborda este jueves los diseños de eventos y la estética



Radio Universitaria

Ileon.com publica que el programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) regresa en la tarde de este jueves con más entrevistas y propuestas, y ya van por su octava emisión a través de las redes sociales. En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 18.00 horas con Yoana Domínguez, de Zen Peluquería y Estética, peluquería ubicada en el corazón del Barrio Universitario «que nos explicará las medidas de seguridad que están tomando las peluquerías y cómo están gestionando el aluvión de citas que se avecina después de casi dos meses de confinamiento.

También habrá tiempo para conversar con Adela Gómez, de Betsubara Bakery empresa dedicada a pastelería creativa, «quien nos hablará de cómo afrontar y sacar adelante un negocio en los tiempos que vivimos y la importancia de la creatividad en sus productos». A continuación, pasará por la sesión de Instagram en directo de ‘Cuarentenateneo’, Andrea Gómez de la firma Suspirate dedicada a la organización y celebración de eventos. «La nueva normalidad hará que tengan que afrontar otro concepto en el diseño y celebración de actos y sobre todo habrán de reinventarse en estos momentos difíciles», explica David Fernández.

RadioULE volverá a con contactar con Pepe Virus, «incansable batería de Orion y amigo de los estudios de Radio Universitaria de Ponferrada, que aprovechará a hablar de cosas de jevys por cuarta semana consecutiva. Como cada semana, Vanesitasu, corazón de Insexo, pasará por el programa y Nonu No Name, el ayatola del Hip Hop, «nos hará una playlist que no dejará indiferente a nadie».

La plataforma social Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante destacar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa «para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera de nuestras fronteras, y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes», explica David Fernández, presentador de Ateneo Radio.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estos años han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el «I Encuentro Estatal de Radios Universitarias» durante el mes de marzo del año 2004, la presencia en las Fiestas de León, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’ donde artistas leoneses colaboraron durante una jornada con el fin de recoger alimentos para los más necesitados, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.

59647