La CVMC aprueba la colaboración de À Punt con TV y radios locales

A Punt

El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha aprobado la propuesta de modelo de colaboración entre À Punt y las televisiones y las radios locales. El ente público plantea varios niveles de colaboración: intercambios de contenidos de radio y televisión; producción y emisión coordinada de informativos; producción y emisión coordinada de eventos; producción conjunta de obras audiovisuales y contenidos específicos para las webs, así como el uso conjunto de recursos tecnológicos e inmuebles.

La dirección de la CVMC destaca que la colaboración permitirá reflejar mejor la pluralidad social; favorecer el uso del valenciano; enriquecer la presencia de hablas diferentes en À Punt; ampliar los contenidos y su procedencia, y evitar el centralismo informativo. También resalta que las sinergias entre À Punt y las TV y radios locales posibilitarán ganar calidad en las retransmisiones en directo y abaratar costos, entre otros.

En cuanto a los medios locales, la CVMC destaca que con la colaboración podrán ampliar la oferta de sus contenidos; dar un salto tecnológico cualitativo; ganar dimensión en la capacidad de producir; crecer en proyección social y territorial; reforzar la parrilla; acceder a más fuentes de información; ganar calidad en las producciones y en las retransmisiones en directo; tener la posibilidad de hacer formados en red; abaratar costos; reforzar la cobertura técnica y humana en caso de programaciones o eventos especiales, y tener una mayor presencia en las redes sociales.

La colaboración entre los medios de la Corporación y las televisiones y radios locales está prevista en la Ley que regula y recupera el servicio de radiotelevisión pública y en el mandato marco aprobado por las Cortes Valencianas.

50207

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*