La radio de À Punt crece un 17%



À Punt

La radio de À Punt gana un apoyo creciente por parte del público valenciano. El último Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al periodo de enero a marzo y que se ha hecho público esta misma mañana, sitúa la radio pública en una audiencia media de 34.000 oyentes de lunes a viernes, lo que representa un crecimiento del 17% sobre la anterior oleada, de noviembre. En comparación con el mismo período del año pasado el crecimiento es del 89%.

El EGM también muestra que de lunes a domingo, la radio de À Punt suma un total de 31.000 oyentes de media, lo que supone un fuerte aumento del 24% en comparación con los datos registrados durante la ola del mes de noviembre y que duplica el número de seguidores, si la comparamos con el mes de abril de 2019.

Por franjas horarias, los oyentes se concentran de lunes a viernes principalmente por la mañana, concretamente entre las 6:00 y las 8:00 horas y de 12 a 14 horas. Las noticias de la mañana consigue una media de 18.000 oyentes, con un crecimiento del 20%.

El perfil mayoritario de los oyentes de la radio pública valenciana tiene entre 35 y 44 años. Los hombres todavía son mayoría, un 53% del total, pero la diferencia con las mujeres ya no es tan significativa como en las olas previas, sobre todo de lunes a viernes.

El compromiso de servicio público y el esfuerzo de los servicios informativos desarrollado las últimas semanas han acompañado los resultados obtenidos por la programación de la radio pública valenciana. Entre semana, los magacines Al ras y Próxima parada, conducidos respectivamente por Jessica Crespo y Susanna Lliberós han acompañado a los oyentes con una oferta renovada, alternativa y cercana, arraigada a la realidad valenciana.

Al mismo tiempo, la radio de À Punt ha puesto en antena una estrategia de programación basada en los programas en directo para reforzar los fines de semana con la desaparición de las retransmisiones deportivas. El programa Territori sonor con doble edición sábado y domingo a las 16:00 h, y el refuerzo del programa cultural Gravetat cero junto con De banda a banda se han completado con la incorporación de Hui es diumenge, un magacín de producción propia, y el programa diario Crónicas de l’aillament que se emite durante el estado de alarma cada noche de lunes a domingo a las 23:00 h.

59247