‘Al ras’ de À Punt estará en La Nau de la Universitat de València con motivo del 20 aniversario como centro cultural



À Punt Ràdio

elperiodic.com informa que Al ras, el magacín matinal de la radio de À Punt, que presenta Jèssica Crespo y Joan Espinosa, estará el miércoles día 10 de abril, desde las 10 horas y hasta las 13 horas en directo desde el edificio de La Nau de la Universitat de València, que este año celebra el 20 aniversario de su rehabilitación e inauguración como centro cultural.
Desde allí hablarán de cultura con responsables de la Universitat y también con estudiantes. Entrevistarán para empezar al vicerrector de Cultura, Antonio Ariño y a la vicerrectora de Igualdad, Elena Martínez. También darán algunas pinceladas de la historia de los 520 años de la Universitat de València el conservador del patrimonio cultural de la institución, Adrià Besó, y Marc Baldó, autor del libro sobre los 20 años del Centro Cultural La Nau y los 520 de la Universitat.
A lo largo de las tres horas que dura el programa en directo, el magacín de la radio hablará con alumnos con talento y con destacados profesores. Entre los estudiantes invitados a los micrófonos el estudiante Gonzalo Abellá, que acaba de recibir el Premio Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Española de Química; Mónica Giménez, Premio Talento Joven en Ciencia, y la profesora Laura Ballester, que ha sido destacada con el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la XXIII Edición Premios Consell Social.

En Al ras también tratarán otras cuestiones como la cocina. Se hablará de las joyas bibliográficas de La Nau, entre otros el libro Sent Soví, el primer recetario de cocina no escrito en latín con 72 platos del siglo Victoria García, directora del Servei de Biblioteques de la Universitat y Paco Gimeno, experto en estas valiosas obras escritas hablarán de estas obras.
La perspectiva de género también ocupará una parte del magacín. Se hablará sobre la Constitución Española con perspectiva de género con Ana Marrades, profesora de Derecho Constitucional de Universitat, del programa de reeducación de maltratadores ‘Contexto’ con su directora, Marisol Lila, y la subdirectora, Elena Terreros, y del festival Dansa Valencia, que está incluido en la programación del Aula d’Arts Escèniques, con la coordinadora del festival, Mar Jiménez, y con la directora del Aula, Laura Monrós.
La banda sonora de mañana, la pondrá el Aula de Música de la Universitat en concreto el trío de oboes de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, dirigida por Beatriz Fernández.
Todas las emisiones de Al ras y las del resto de programas de la radio À Punt Media se pueden encontrar en el enlace: https://www.apuntmedia.es/ y en las aplicaciones móviles y de smart TV.

55416