La radio caravana de Juan Carlos Herrero se pone en marcha



Juan Carlos Herrero

El diario Hoy publica que su sueño es una radio caravana con la que recorrer Extremadura y lo va a cumplir. El placentino Juan Carlos Herrero ha logrado, a través de la campaña de crowdfunding que lanzó, el dinero preciso para comparar el vehículo, adaptarlo y ponerse en marcha. Ya tiene fecha, el próximo día 26, en la localidad de Cilleros.

«Estoy muy contento, ilusionado y agradecido, porque desde que puse en marcha el proyecto la experiencia está resultando, sobre todo, emotiva», declara. Porque conocidos y desconocidos han respaldado una iniciativa que en su cabeza tomó forma en 2007, que ahora va a ser realidad y con la que persigue, especialmente, dar voz a quienes viven en las zonas rurales repartidas por esta tierra.

«Con la campaña de crowdfunding logramos recaudar 7.980 euros; de ellos, 4.500 los hemos destinado a la compra de la caravana». Una de segunda mano, aclara, «de los años 90 pero con pocos kilómetros». Y ahora «estamos terminando de montar la radio dentro y de personalizarla, de ponerla a punto para iniciar la ruta». De hecho, confía en que lo estará el próximo día 26. «Es la fecha que nos hemos marcado, porque esos días, el 26 y 27 de este mes de diciembre, arrancaremos en el primer pueblo, en la localidad de Cilleros, donde estrenaremos la radio caravana con todas las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia que estamos viviendo». asegura. «Porque también hemos adquirido una carpa, que montaremos junto a la caravana, para que todos los vecinos del pueblo que quieran hacer radio, que quieran contar sus historias, proyectos o inquietudes puedan hacerlo sin necesidad ahora de acceder al interior del vehículo», explica Juan Carlos Herrero.

Tras Cilleros, solo durante el primer trimestre del año, «estaremos en San Gil, Majadas, Ceclavín, Villar de Plasencia, Burguillos del Cerro… Estamos teniendo muy buena acogida, el proyecto gusta y son muchos los pueblos que ya han contactado con nosotros para que llevemos la caravana». Y la pequeña emisora de 15 watios, con una cobertura de tres kilómetros a la redonda, que dará voz a sus vecinos.

«Ese es el objetivo, escuchar a quienes residen en los pueblos de menos de 10.000 habitantes de Extremadura; me parece necesario recoger sus tradicionales, sus costumbres, sus fiestas, su folclore, sus leyendas… Y también que tengan la oportunidad de hace radio y que se oiga su voz», concluye Herrero.

62206

loading…