Juan Carlos Herrero ya tiene su radio caravana itinerante y el próximo día 16 prevé emitir su primer programa



Juan Carlos Herrero

Raquel Rodríguez Muñoz cuenta desde El Periódico de Extremadura que en el mes de octubre, el placentino Juan Carlos Herrero daba a conocer un proyecto y un sueño, Radio caravana, la emisora libre e itinerante de Extremadura, una radio sobre ruedas, con la que pretendía recorrer 383 pueblos de la región con menos de 10.000 habitantes para darles voz y mantener así la sabiduría popular. Hoy, ya está listo para iniciar su recorrido.

Porque lo que necesitaba era una caravana y lo ha conseguido. Herrero puso en marcha una campaña de recogida de fondos a través de internet para poder comprar una de segunda mano. «El objetivo inicial era lograr 5.500 euros y el óptimo, 7.500», explica. Al final, ha logrado 7.940 euros, de los que el 5% son para el portal de internet.

Está muy agradecido porque el dinero le ha permitido adquirir la caravana en Don Benito. «Yo la quería vieja para dar la sensación de los antiguos caracoles, pero en buen estado». Además, ha podido adquirir un avance a modo de carpa para poder realizar ahí los programas y también placas solares y el enganche del coche.

Su intención era haber comenzado a emitir el 26 de diciembre, pero falta personalizar la caravana, poner los vinilos, con lo que su intención es que la radio itinerante se ponga en marcha el fin de semana del 16 y 17 de enero. Como ya anunció, el primer pueblo que visitará será Cilleros porque «han pagado la publicidad, así que se lo han ganado».

Además, destaca que sus vecinos «están expectantes, cada vez que voy es como si fuera una radio star». Otros municipios también quieren tener su programa, como San Gil, Ceclavín, Majadas y Burguillos del Cerro, entre otros.

Su intención es dedicar unas 8 horas diarias al programa, con dos para los mayores, dos para los jóvenes y talleres de radio y de espíritu crítico. Confiesa que está «muy contento, muy ilusionado y deseando empezar».

62373

loading…