CV Radio renueva sus instalaciones con AEQ



CV Radio

CV Radio inició sus emisiones con el propósito de ofrecer a la sociedad valenciana una nueva voz que informara de forma independiente y plural de la actualidad diaria, con total vinculación con el entorno local y la identificación máxima con las inquietudes de los valencianos. Es una radio generalista, hecha exclusivamente en Valencia con variedad de contenidos.

Las necesidades operativas y el compromiso con los oyentes, les obligaron a elegir equipamiento totalmente de tecnología digital. La decisión se decantó por AEQ debido a las referencias de calidad y flexibilidad operativa de los productos, la profesionalidad comercial y por el servicio de atención post venta. Se realizó un suministro «llave en mano» incluyendo el mobiliario diseñado por AEQ a la medida de los espacios y necesidades.

Los estudios están formados por tres salas; dos de ellas destinadas al locutorio y control principal, la tercera es el estudio de grabaciones en formato autocontrol con mesa de invitados. En el control principal se instaló el mezclador digital modular AEQ Forum de 12 faders encastrado en la encimera y en el autocontrol un mezclador digital compacto AEQ Capitol IP.

Ambos mezcladores disponen de sus respectivos interfaces de audio por IP con protocolo Dante, puesto que la conexión entre estudios está estructurada entorno a esa tecnología.

Todos los estudios están interconectados entre sí, mediante una red Ethernet a Gigabit sobre la que viaja el audio por IP. Forum envía y recibe 32 señales de audio. Capitol IP, 16. Entre las señales de la red se incluyen los PC´s clientes del sistema de automatización Audioplus. Con esto se elimina todo el cableado multipar entre estudios y se gana en flexibilidad.

Cada estudio puede grabar y emitir a la vez, aunque generalmente se usa el autocontrol para grabar y el control principal para emitir. En ambos casos, los mezcladores de AEQ instalados permiten enrutar por un camino exclusivo una señal determinada para enviarla como señal de programa en el aire. Así, se puede enviar al aire la señal que suministra el sistema de automatización AEQ Audioplus y se liberan los dos estudios para tareas de grabación, mientras hay una play list en emisión.

En otro espacio acondicionado, fuera de los estudios, se instaló un rack de 42 unidades que alberga los servidores de AudioPlus, el audiocodec IP Venus, los switches y los radioenlaces para el envío de la señal de programa hacia el centro emisor.

Todo el contenido está gestionado por el sistema de automatización Audioplus, en configuración cliente-servidor. Un servidor de ficheros y dos puestos de red situados uno en cada control. Además incluye el grabador de continuidad 24/7 Audioplus Cont, que permite grabar diferentes canales de audio durante 24 horas y extraer cualquier corte sin que esto afecte a la continuidad de la grabación.

Para las retransmisiones exteriores se utiliza un doble audiocodec IP, AEQ Phoenix Venus en el estudio, y un AEQ Phoenix Alio en la unidad móvil.

El mobiliario del locutorio está diseñado en base al logotipo de CV Radio con espacio para cinco invitados. Cada puesto dispone de una placa AEQ HB-02 que facilita la conexión de un micrófono, auriculares y la regulación del volume de estos.

En el puesto del locutor principal se instaló una caja de sobremesa para señalización y corte SCR-03, con funciones remotas hacia el mezclador AEQ Forum.

CV Radio cuenta también con un estudio de grabaciones, con espacio para un locutor-operador en autocontrol y tres invitados.
La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable comercial de AEQ para la Comunidad Valenciana, Bernardo Sáiz, en coordinación con los servicios técnicos de CV Radio.

60560

loading…