La radio À Punt crece más de un 53% y registra el número máximo de oyentes en la primera oleada de 2021



Á Punt Ràdio

Según cifras del Estudio General de Medios de Comunicación (EGM), publicado hoy, registra 43.0000 oyentes al día entre semana.
El programa que más crece respecto a la ola anterior es ‘The Morning News’ que, con una media de 30.000 oyentes, registró un aumento del 55%.

La radio autonómica valenciana registra 43.000 oyentes al día de lunes a viernes, según cifras del Estudio General de Medios (EGM) publicado hoy. Estas cifras suponen un nuevo máximo para la cadena y un aumento del 53,6% respecto a la ola anterior de diciembre, es decir.m. un total de 15.000 oyentes más. En comparación con abril del año pasado, el crecimiento fue del 26,5% y 9.000 oyentes más.

Para el total semanal, también se mantiene el crecimiento ya que hay 34.000 oyentes, un 6,2% más de audiencia que en la ola anterior, lo que supone 2.000 personas más que la ola anterior y 3.000 más que en la misma temporada de 2020.

Las cifras obtenidas en esta ola muestran que À Punt como radio general sigue diversificando el perfil de sus oyentes y es mucho más transversal, alcanzando una audiencia muy variada por igual en términos de edad, nivel de educación, índice socioeconómico o hábitat. À Punt emite radio de lunes a domingo las 24 horas del día.

El programa que más crece en comparación con la ola anterior es «Les Noticies del Matí» que, con una media de 30.000 oyentes, registró un aumento del 55%.
A las siete de la mañana la radio de À Punt comienza su programación diaria con Las noticias de la mañana. Vanessa Sanchis, Sari García y Lourdes Espinosa ofrecen la noticia en primera hora en la radio y simultáneamente el espacio continúa en televisión hasta las 11:00 horas, cuando comienza la revista El dia À Punt,dirigida por Òscar Martínez.

Los deportes ocupan gran parte de la parrilla de radio con las emisiones de «Des de la banda» y «Linea de Fons» con colaboradores especializados que acompañan a Gustavo Clemente hasta la medianoche. La siguiente parada es el programa de cabeza de las tardes con Susanna Lliberós y las noches siempre tienen la música como hilo conductor con «Territori sonor» con Manuela Alandes.

Los fines de semana es el momento de ponerse en forma con A de Xavi Blasco corriendo y llenar de humor con el magazín «Podríen fer-ho millor» con María Juan. Otros programas como «El musiquer» y «El rall» en colaboración con la red de emisoras locales completan una red de radio que retiene nuevos oyentes en la radio y también, en directo, en la página web de À Punt Media.

63727