La prueba deportiva ‘Los 10.000 del Soplao’, protagonista en Onda Cero Cantabria



Onda Cero Cantabria

La Carpa de Seguros Santa Lucía será el estudio de Javier Barbero el próximo viernes 17 de mayo. Un programa patrocinado por Seguros Santa Lucía, empresa que apoya especialmente la Ruta Adaptada de este prueba.

Un programa especial de ‘Cantabria en la Onda’ con motivo de la celebración de la popular prueba deportiva ‘Los 10.000 del Soplao’. La 13ª edición acogerá de nuevo diez modalidades: BTT, Maratón, Ultramaratón, Ruta a pie, Aguas abiertas, Ruta Adaptada, E-Bike, Combinada, Soplaoman y Ciclismo de Carretera. Las nueve primeras se celebran los días 17 y 18 de mayo, mientras que la última modalidad, la de Ciclismo de Carretera, tendrá lugar el 1 de junio.

La prueba no ha visto variados sus recorridos con respecto al último año en cuanto a distancia y exigencia, si bien, los daños provocados por las pasadas inundaciones en el Puente de Ruente han obligado a introducir una pequeña modificación para los inscritos en Ruta a Pie. De esta manera, partiendo desde Cabezón de la Sal no se ascenderá como es tradicional a la Sierra del Escudo, sino que se cruzará el Puente de Santa Lucía y se subirá al Palo de Cos. Tras superar esta dura ascensión, se bajará al pueblo de Ucieda por el recorrido de la Ruta Foramontanos. Ya en la recta de Ruente se reincorporarán al recorrido habitual seguido en anteriores ediciones.

55734