El presidente autonómico Miguel Ángel Revilla entregó los premios de Onda Cero Cantabria

Premios Onda Cero Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado el valor de los I Premios Onda Cero y ha considerado “absolutamente justos” los galardonados de su primera edición, que han recaído en la deportista Ruth Beitia, el guionista de la Casa de Papel, Javier Gómez, la empresa Viesgo y Proyecto Hombre.

Revilla ha valorado especialmente el otorgado a la asociación Proyecto Hombre, por su labor en la rehabilitación y reinserción social de personas adictas al juego, que ha considerado un problema importante en la actualidad.

El acto de entrega de estos premios se ha celebrado en el Gran Casino Sardinero, bajo la presentación de los periodistas de Onda Cero Juan Ramón Lucas y María Gómez.
El objetivo de estos premios es reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones cántabras o vinculadas a Cantabria. Se trata de unos galardones que elige y concede la plantilla de la emisora regional de Onda Cero.

De esta manera, los premios se han otorgado, en esta primera edición, en la medallista olímpica Ruth Beitia, en la categoría deportiva; en el guionista de ‘La Casa de Papel’, Javier Gómez Santander, en la categoría cultural; en Proyecto Hombre, en categoría Solidaria, y en Viesgo, en categoría empresarial.

Revilla ha sido el encargado de entregar el galardón a la directora de Proyecto Hombre, Eloísa Velarde, institución a la que los trabajadores de Onda Cero han querido reconocer su esfuerzo para prevenir, tratar y rehabilitar las dependencias. En concreto, a lo largo de sus 25 años de implantación en la Comunidad Autónoma, han pasado cerca de 22.000 personas, entre ingresados, atendidos, familias, voluntarios y profesionales.

Al acto también ha asistido la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, así como numerosos representantes autonómicos y locales.

El galardón en categoría deportiva ha sido para Ruth Beitia, la primera mujer española que consiguió una medalla olímpica en atletismo. De esta manera, Beitia se alzó con el oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

En el caso de Javier Gómez Santander, la plantilla ha querido reconocer la proyección del joven guionista que, entre otros galardones, ha recibido el premio de la Academia de Televisión por el guión de la serie ‘La Casa de Papel’.

Finalmente, el galardón en la categoría empresarial ha sido otorgado a la empresa eléctrica Viesgo, de la cual Onda Cero ha destacado que lleva “112 años iluminando los hogares de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León” y que tiene más de 745.000 clientes. En 2018 fue elegida como “La mejor Compañía en Satisfacción y Experiencia de Clientes”.

Al evento han asistido, entre otras personalidades, el director general de Onda Cero en España, Ramón Osorio; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, entre otros.

52479

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*