La programación de verano de las radios de EiTB arranca este lunes



A partir del 2 de julio se pondrá en marcha la programación de verano en las radios de EiTB. La mayoría de los programas de la parrilla de Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea no cogerán vacaciones, pero cambiarán sus contenidos para darles un toque veraniego. Además, las radios de EiTB ofrecerán una atención especial a las retransmisiones deportivas, festivas y culturales durante los meses estivales.
Este verano también tendremos colaboración entre emisoras. Así, Radio Euskadi y Radio Vitoria realizarán dos programas conjuntamente. Por una parte, regresa ‘Por la Sombra‘ a los fines de semana, y por otra, en agosto se emitirá el magazine ‘Entre Calles‘ de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Euskadi Irratia

El programa ‘Faktoria‘ sigue durante las mañanas de lunes a viernes. El informativo empezará a las 07:00 horas y el magacine de 09:00 a 12:00 horas. A continuación vuelve un clásico de la programación de verano, ‘Blai‘, con contenidos festivos y otras informaciones refrescantes. Asimismo, realizarán un seguimiento a la expedición juvenil Euskarabentura que atravesará Euskadi y Navarra durante el mes de julio. A las 14:30 horas habrá un nuevo programa: ‘Barrubiak’, que incluirá a diario una entrevista en profundidad.
La tarde arranca con otro clásico, ‘Bihotzeko Fonoteka‘, el programa en el que un personaje conocido repasa las 10 canciones que han sido especiales en su vida. A continuación se emitirá ‘Udako Kantu Kontari‘, que une música y palabra hasta el informativo. En julio, cuando descanse ‘Mezularia‘, se emitirá el informativo ‘Egunak Gaur’.
Al anochecer se ofrecerán las repeticiones de ‘Zubiak‘, el programa realizado conjuntamente con France Bleu y Euskalerria Irratia, y del programa de poesía ‘Lizardiren Baratza‘.
Los fines de semana, por la mañana será el turno de ‘Amarauna‘ y a la tarde-noche el deporte tendrá un amplio espacio. Además de las retransmisiones de Tour y Vuelta, se incluye toda la actualidad y la emisión de la temporada del remo. También habrá un espacio para entrevistas a personas de asociaciones o equipos deportivos.

Radio Euskadi

El informativo ‘Boulevard’ traerá toda la actualidad desde buena mañana y de 10:00 a 12:00 horas se emitirá ‘Boulevard Magazine‘. En agosto, a esta hora, Radio Euskadi y Radio Vitoria emitirán conjuntamente el magazine del verano ‘Entre Calles‘.
Por la tade, ‘Graffiti’ y ‘La Mecánica del Caracol’ continúan siendo la columna vertebral de la programación de Radio Euskadi. ‘Graffiti’, además hará un seguimiento diario de la Euskarabentura.
Asimismo, el programa ‘Ganbara‘ de las 20:00 horas incluye un espacio diario de 21:00 a 22:00 horas reservado a los cursos de verano de la UPV/EHU.
A las 23:00 horas se emitirá el programa deportivo ‘Kirolak‘, y a las 23:30 horas una selección de las entrevistas realizadas por Almudena Cacho en ‘Más Que Palabras’.
Los sábados y domingos por la mañana vuelve el magazine ‘Por la Sombra‘ a partir de las 09:00 horas. El deporte, con el ciclismo, el remo o la pretemporada de los equipos vascos también tendrá un lugar importante en la programación de verano.

Radio Vitoria

Radio Vitoria dedicará especial atención a las fiestas y a los eventos veraniegos. Realizará un amplio seguimiento al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz con programas específicos y retransmisión de los conciertos y además la primera semana de agosto seguirá en directo y desde la calle las fiestas de la Virgen Blanca.
El informativo madrugador ‘Prime Time‘, el magazine ‘Radio Vitoria Gaur‘, el programa que aúna música y entretenimiento ‘Cinco Minutos Más‘ y la actualidad con ‘Araba Gaur‘ no faltarán a su cita durante todo el verano. Igualmente, ‘Araba Gaur. El Mirador‘ se emitirá a diario de 12:00 a 13:00 horas.
Durante el fin de semana, además del nuevo magazine de las mañanas, por la tarde la música temática tendrá un lugar especial con los espacios: ‘Ma Non Troppo’, ‘Opera On’ y ‘Al Son de la Música‘.

Gaztea

La radio joven Gaztea también se vestirá de verano y seguirá manteniendo como ejes principales la buena música y el entretenimiento. ‘Dida‘ se convertirá en ‘Dida Fresh’, y por la tarde estrenará el nuevo programa ‘Marea Gaztea‘. Por otra parte, los sábados al mediodía seguirán elaborando la lista ‘Top Gaztea‘ y los fines de semana continuará el programa ‘Be Positive‘.
Además, Gaztea estará presente en las principales fiestas del verano y dedicará un seguimiento especial con conexiones y entrevistas a los festivales musicales como el BBK Live.

52780