Seguimiento especial al referéndum de Catalunya, en EiTB

EITB

EiTB realizará un amplio seguimiento de la convocatoria de referéndum en Catalunya para este domingo en todos sus medios. Desde primera hora de la mañana y a lo largo de todo el día, se podrá seguir toda la actualidad de Catalunya en ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi-Radio Vitoria y eitb.eus.

En ETB, el relato informativo comenzará a las nueve de la mañana, con sendos programas especiales: en Bilbao estarán presentando para ETB1 por Xabier Usabiaga y Amaia Cayero, y para ETB2 por África Baeta y Xabier García Ramsden. Por su parte, Saioa Martija y Juan Carlos Etxeberria serán los conductores de los especiales en el set instalado en Barcelona. Los periodistas Olatz Simon, Eli Zunzunegi, Maite Amundarain y Julen Etxebarria, serán los encargados de informar desde los puntos clave de la ciudad. Asimismo, ambos programas contarán con mesas de debate, analistas e invitados especiales.

A las 12:00 horas tomará el testigo el equipo del programa ‘En Jake’. Desde Barcelona, Xabier Lapitz irá relatando y analizando lo que vaya sucediendo en Catalunya con especialistas y colaboradores.

Las ediciones de ‘Gaur Egun’ y ‘Teleberri’, presentados por Jonan Apaolaza y Estibaliz Ruiz de Azua respectivamente, completarán la crónica informativa de Catalunya.

El lunes será una jornada para analizar y valorar los acontecimientos. El informativo matinal de ETB1 ‘Egun On Euskadi’ contará con la presencia de los colaboradores Juan Mari Juaristi, Mikel Aramendi, Onintza Enbeita y Galder del Campo. Asimismo, Estepan Aldamiz-Etxebarria realizará conexiones con Catalunya para recoger la última hora.

Por la tarde, el magazine ‘Ahoz Aho’ que presentan Amaia Cayero e Ilaski Serrano también estará dedicado de forma monográfica al referéndum y al análisis del día después.

En ETB2, Xabier Lapitz presentará desde Barcelona una edición especial de ‘En Jake’ desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía y Arantza Ruiz seguirá toda la información desde el plató de Bilbao. Cinco horas en directo para analizar el día después y el futuro de Catalunya con su amplia red de colaboradores y varios invitados.

Por la tarde, ‘El Programa de Klaudio’ estará pendiente de Catalunya, sin olvidar el resto de la actualidad. Adela González será la encargada de informar desde el set de Barcelona.

Euskadi Irratia
Maite Artola, Oihane Yustos, Oihane Perez y Aritz Agirre son los enviados especiales de Euskadi Irratia para los próximos días.

El sábado realizarán crónicas en los informativos para dar cuenta del ambiente previo en Catalunya. El domingo comenzarán el relato a primera hora, cuando se abran los colegios electorales y también estarán a pie de calle en Barcelona y otras ciudades. El informativo del mediodía comenzará a las 14:00 horas, al término del partido de la Real. Y por la noche, el programa de las 20:30 horas realizará un amplio resumen de lo sucedido, con conexiones en directo y la opinión de unos y de otros.

Maite Artola presentará el programa ‘Faktoria‘ del lunes desde la Euskal Etxea de Barcelona entre las 08:00 y las 10:00 horas.

Radio Euskadi
Dani Alvarez estará al frente del equipo de Radio Euskadi en Catalunya y estará acompañado por los periodistas Iñaki Gómez, Iratxe Ruiz y María Diaz, para informar en todo momento de lo que está sucediendo.

Ander Arzak conducirá un informativo especial el domingo a partir de las 08:00 de la mañana. Al mediodía, tras el partido de la Real, a las 14:00 horas, el programa ‘Crónica de Euskadi‘ realizará el relato de lo que ha dado de sí la mañana. La crónica completa llegará a las 20:30 horas con Sonia Hernando.

eitb.eus
eitb.eus realizará el relato minuto a minuto de todo lo que vaya sucediendo en Catalunya, y nos dará la oportunidad de ver y escuchar en directo todos los programas de televisión y radio vía streaming. También incluirá vídeos y fotos sobre la jornada.

49834