Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea seguirán el Festival de Cine de San Sebastián

EITB

Un año más, EiTB abrirá en todos sus medios una amplia ventana al Festival de San Sebastián que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. Además, en esta edición del certamen, dos de las seis producciones en las que colabora ETB, Morir y Handia, participan en la Sección Oficial.

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus darán un amplio seguimiento al Festival. ETB1 y eitb.eus ofrecerán la inauguración y la clausura en directo.
La Gala del Cine Vasco/Gala ETB y los Premios Donostia se podrán seguir por streaming en eitb.eus y también tendrán cobertura en ETB, aunque aún están por definir el canal y la hora.

Los informativos de ETB dedicarán a diario un amplio espacio al Zinemaldia con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los largometrajes presentados. Un amplio equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. En los magazines ‘¡Qué Me Estás Contando!’ y ‘Ahoz Aho’ también tendrá presencia destacada el certamen.

Por su parte ‘EiTB Kultura Transit’ dedicará al Festival los programas del 21 y 28 de setiembre . El 21 de septiembre, la víspera de la inauguración, el director José Luis Rebordinos contará las novedades de esta edición. Además, podremos conocer mejor tanto los entresijos del Festival como a su director. En el programa del día 28 entrevistarán a Julia Juániz, realizadora y montadora navarra que este año recibirá el premio Zinemira, y también hablarán con otros protagonistas de este año.
Asimismo, en la sección Sortzaileak presentarán a varios realizadores vascos que participan con sus proyectos en el Festival.

eitb.eus tendrá una web especial donde incluirá sus propios contenidos y ofrecerá los eventos más importantes por streaming. Publicarán videos y galerías de fotos, y también los contenidos creados por los compañeros de televisión y radio. Además, dedicarán una atención especial al documental Elkarrekin-Together que se presentará en la Gala del Cine Vasco y ETB y a la película Handia.

El Festival de San Sebastián será el eje de la programación de Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea durante esos días. Las radios de EiTB recogerán en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de todas las fiestas y eventos.

Seis son las producciones que se proyectarán en el Zinemaldia y que han contado con la participación de ETB. Merece destacar que dos de ellas, ‘Handia’ rodada en euskera y dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, y ‘Morir’, dirigida por Fernando Franco, participarán en la Sección Oficial, a competición y en proyecciones especiales, respectivamente.

Asimismo, en Zinemira se ofrecerá ‘Nur eta herensugearen tenplua’, la última película de Juanba Berasategi, y en la gala del Cine Vasco y ETB (26 de setiembre) se proyectará el documental ‘Elkarrekin-Together’. Se trata de una producción dirigida por Pablo Iraburu, Migueltxo Molina e Igor Otxoa que sigue a una expedición de arqueólogos vascos hasta una remota isla en la costa este de Estados Unidos, que se podrá ver en el Teatro Victoria Eugenia.

Por otra parte, la concurrida sesión popular del Velódromo acogerá la comedia ‘Operación Concha’ de Antonio Cuadri. Por último, en la nueva iniciativa Glocal in progress, dirigida a películas europeas en lenguas no hegemónicas, participará el largometraje ‘Dantza’ de Telmo Esnal, aún en proceso de rodaje.

49746

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*