La Plataforma per la Llengua «riñe» al director de Catalunya Ràdio por no hablar en catalán en la Gala de los Premios Ondas



Saül Gordillo

Vilaweb.cat publica que el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, participó ayer en la gala de los Premios Ondas, en la que se premió a Crims como mejor programa de radio. En un discurso breve, Gordillo destacó que el espacio que dirige Carles Porta es innovador, valiente y ha logrado atraer al público juvenil. «Hacía once años que Catalunya Ràdio no ganaba un Ondas, nos hace mucha ilusión», dijo.

Ahora, hoy la Plataforma per la Llengua ha expresado recelos por el hecho de que el director de la radio pública hiciera casi todo su discurso en castellano, aunque la gala se hacía en Barcelona. “Hacer tu discurso en castellano en la gala de los premios Ondas contribuye a invisibilizar al catalán. No es precisamente lo que le conviene a una lengua que se encuentra en emergencia lingüística”, ha twitteado la entidad.

66999

1 Comment

  1. «plataforma per la llengua»
    Seguro que el presidente de esa asociación vive a cuerpo de rey gracias a nuestros impuestos y se ríe de los que van a las manifestaciones.
    🤣🤣🤣🤣🤣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*