La periodista de RNE Marga Esparza, Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE



Marga Esparza

La Vanguardia informa que la periodista de Radio Nacional de España en Barcelona Marga Esparza ha recibido el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE por su reportaje «La visión de un niño ciego».

Los premios, que llegan a su XXII edición, reconocen el enfoque social y los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad.

«La visión de un niño ciego» es un amplio reportaje que recorre las aventuras del joven Arense Jurado, de Martorell y afiliado a la ONCE Cataluña, explicando su realidad y su pasión por la música, con una rica aportación musical y de montaje.

El delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, encargado de entregar el premio, ha lamentado, en declaraciones a Ràdio 4, que las circunstancias actuales no les hayan permitido celebrar el evento de la forma habitual, pero que aun así lo han hecho «el 11 del 11, nuestro día y el de toda la sociedad que nos ayuda solidariamente».

El jurado de Radio e Internet ha estado formado por Andrés Mellado, responsable de la web www.extradigital.es; Fernando Paul Brito, corresponsal en Madrid de la agencia Lusa de noticias; Daniel Borrego, redactor del Laboratori de TVE; Luis Zaragoza, periodista de RNE, y Miguel González, productor y redactor de Tarragona Ràdio.

También han sido premiados, en categoría de televisión, el programa «De seda y hierro», de La 2 de TVE; en prensa escrita, el reportaje «Mi madre aprende a dibujar», de Marta I. Villar Rodríguez para La Opinión de A Coruña, y en Internet la web www.Xataca.com, por el reportaje «18 meses descifrando la vida de Dulce», de Javier Lacort y Alesya Makarov, y www.20minutos.es, por la información «Niños con discapacidad en los campamentos de verano: no te dejan ser, te dejan estar», de Loren Gamarra.

61589

loading…