La periodista de RNE, Conxita Casanovas, recibe una Mención de Honor en los Premios Ràdio Associació



Conxita Casanovas

La periodista de cine Conxita Casanovas recibió ayer, en la gala de los Premios Ràdio Associació de Catalunya, una Mención de Honor por «su dilatada trayectoria como periodista de cine en Ràdio 4, en especial en el programa «Va de Cine», que le permite trasladar la emoción de las pantallas y de los festivales al oyente con un más que contrastado rigor informativo».

Cada semana Conxita Casanovas se pone delante de ‘Va de cine’, espacio dedicado al cine de Ràdio 4 y Radio 5, con casi 40 años en antena. También es presidenta del Jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, directora del Barcelona Film Fest y colabora en los programas de RNE ‘De película’, ‘El ojo crítco’ y ‘De boca a oreja’.

Como enviada especial de RNE, Conxita Casanovas ha cubierto los festivales nacionales e internacionales más importantes, como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián o los Oscar.

Este galardón se suma, entre otros, el premio Alfonso Sánchez otorgado por la Academia de Cine en 2013, por su labor de divulgación y promoción del cine español.

21ns Premios Radio Asociación
Este año los ganadores de la 21ª edición de los premios otorgados por Ràdio Associació de Catalunya han sido profesionales «de la radio que ha apostado por salir adelante y estar al lado del oyente a pesar de las dificultades que representaba trabajar en pandemia».

También recibieron el premio en el Auditorio ONCE de Barcelona: Marc Giró de RAC 1, El Bunker ‘de Catalunya Ràdio, El Mur. Els llocs de la Memòria de À Punt Ràdio, ‘Palau Noticias’ de Ràdio Palau, «Tothom» de Tarragona Ràdio, el trabajo de investigación ‘Barçagate’ y el programa «Críms» de TV3. Además de Conxita Casanovas, también recibieron Menciones de Honor José Maria Pallardó, Jaume Serra, y la campaña recaudatoria de la especial ‘Versió Clínic’ de Versió RAC 1.

64593