‘La Pasión de Castilla y León’ llega a Onda Cero Radio



Onda Cero

Desde mañana la Semana Santa de la Comunidad será la protagonista en La Brújula de Castilla y León de 19.00 a 20.00 horas.
El circuito autonómico de Onda Cero en Castilla y León emitirá, todos los viernes, desde el próximo 26 de febrero, y dentro del programa ‘La Brújula de Castilla y León’ -que se emite diariamente de 19 a 20 horas- un espacio, de quince minutos de duración, en el que la Semana Santa de la Comunidad será la protagonista.

‘La pasión de Castilla y León’, conducido por Raúl Rodríguez y Luis Amo pretende acercar las anécdotas, curiosidades e información de la tradición más arraigada de la Comunidad en un año en el que los pasos procesionales de maestros de la imaginería española como Gregorio Fernández, Juan de Juni o Berruguete, tampoco recorrerán las calles de la Comunidad como ya sucediera el pasado año por la pandemia de la Covid-19.

El objetivo de este espacio de Onda Cero Castilla y León es recrear los silencios, la solemnidad y el fervor característicos de la Semana de Pasión de la Comunidad, y que, de esta forma, los oyentes revivan la emoción de las procesiones y algunos de los momentos acontecidos en las calles.

‘La pasión de Castilla y León’ de Onda Cero pretende también dar a conocer las particularidades de cada Semana Santa de esta tierra. Teniendo en cuenta que 22 ciudades castellanas y leonesas cuentan con algún tipo de declaración turística de sus días de pasión.

Onda Cero Radio pone en marcha este espacio fruto de su compromiso con esta Comunidad dado que la Semana Santa es uno de los acontecimientos culturales y artísticos más relevantes para Castilla y León que a su vez significa un buen aporte económico en toda la Comunidad. En ella se concentra una tercera parte de todas las Semana Santas de España con declaración de Interés Turístico Internacional, 8 de 24 a nivel nacional. En concreto, son las Semana Santas de: Ávila, León, las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Además, la Semana Santa de Astorga (León), Burgos y la Bajada del Ángel en Peñafiel (Valladolid) ostentan la categoría de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

63091