La gira ‘La SER recorre España’ sigue incrementando su alcance en su segunda etapa



El pasado mes de enero, desde Cadena SER retomamos ‘La SER recorre España’, una gira que comenzó en septiembre de 2020 y que ha tenido una gran acogida entre la audiencia y los medios de comunicación. Durante cuatro meses, nuestra emisora recorrió más de 20 ciudades de la geografía española con gran éxito. Su objetivo ha sido dar voz a los ciudadanos y poner sobre la mesa las diferentes realidades locales que se están viviendo dada la situación de crisis actual derivada de la pandemia de la Covid-19. Esta segunda etapa, que llegará hasta el mes de junio de la mano de nuestros programas informativos de referencia Hoy por Hoy, Hora 25 y La Ventana, ya está dando sus primeros resultados.

En estos dos primeros meses del año, más de 70 medios de comunicación (entre TV, webs y prensa) se han hecho eco de los contenidos e invitados de los programas realizados desde las distintas localidades. Con ello, desde la Cadena SER hemos podido trasladar a nuestra audiencia las distintas realidades de nuestro país, así como dar a conocer por otras vías esta iniciativa. Además, a través de entrevistas realizadas por diversos medios a nuestros principales locutores, hemos podido mostrar sus impresiones sobre cada una de las ciudades visitadas.

De esta forma, durante enero y febrero, la gira ha logrado una audiencia acumulada de más de 34 millones repartidos entre diversos puntos de toda la geografía española. Al mismo tiempo, los resultados en redes sociales también demuestran el gran interés por la gira, que cuenta con un 100% de opiniones positivas, más de 14 mil interacciones y un reach de más de 700.000 lecturas.

Esta segunda fase ha desplazado a Àngels Barceló, Pepa Bueno, Carles Francino y a sus respectivos equipos a lugares como La Rioja, Alicante, Linares, Córdoba, Cartagena, Cádiz, Murcia, Cáceres y Bilbao. Una gira que todavía tiene muchos lugares que recorrer y que en los próximos meses sumará nuevas localidades a la lista. El jueves 25 de febrero, Pepa Bueno viaja con su equipo de Hora 25 a Huelva y, el viernes 26, Àngels Barceló y el equipo de Hoy por Hoy viajan a Sevilla.

Los programas especiales que componen el tour han tratado una amplia variedad de temáticas con el objetivo de visibilizar la realidad de la zona, desde temas más genéricos como el turismo, la gastronomía, la educación, el arte o la cultura a temas más específicos como el primer año sin carnavales en Cádiz desde 1949 o la candidatura de Cartagena a ser Patrimonio de la Humanidad, todo ello contextualizado en la situación pandémica que se atraviesa en estos momentos.

63088