La necesidad de reanudar las negociaciones con AGEDI centra buena parte de las Jornadas de Comunicación



FMCLCat

Una treintena de personas de radios municipales llegadas desde toda Catalunya, participaron el viernes 23 de noviembre en Castellar del Vallès en las Jornadas de Comunicación Local organizadas por la Federación de Medios de Comunicación Local de Catalunya (FMCLCat).
El coloquio «Situación de las relaciones de las emisoras locales con las entidades que gestionan derechos de autor AGEDI-AIE» centró la primera parte de la jornada. Los ponentes, Mónica Ruiz, letrada de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y Albert Guilera, jefe de los servicios jurídicos de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) explicaron que en estos momentos las negociaciones con AGEDI-AIE están paradas, aunque los contactos con esta entidad siguen. Las dos entidades municipalistas se comprometieron a atender las dudas que tengan las emisoras locales en relación con este tema ya intentar retomar las negociaciones con el fin de establecer unas tarifas equitativas, es decir «que se ajusten a la realidad de las emisoras municipales catalanas».

La segunda parte de las jornadas se dedicaron a ampliar la formación en relación a la gestión de las redes sociales con un taller a cargo del especialista en marketing digital, Pilar Yépez, quien centró en esta ocasión parte de su intervención en cómo tratar situaciones de crisis comunicativa.
Las jornadas fueron inauguradas por el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Castellar del Vallès, Joan Creus, y el presidente de la FMCLCat, Eduard Garcia, cerró la sesión con repasando las principales conclusiones. Una jornada que la mayoría de asistentes calificaron de «muy provechosas».
Ahora la FMCLCat ya trabaja en la próxima acción formativa que tendrá lugar el mes de febrero en colaboración con el Colegio de Periodistas, que será sobre procesos electorales de cara las próximas elecciones municipales.

54043